En el transcurso de las primeras semanas de pretemporada con vistas al Federal A, el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Mayor, decidió sumar valores locales. Francisco De Souza, Ramón Gomez y Daniel Fernández serán observados de cerca para determinar si se vinculan definitivamente al club ribereño.
Ya hace algunos años Boca Unidos intenta foguear en sus planteles profesionales a la mayor cantidad de futbolistas de la región. En este Federal A que se avecina, no será la excepción, porque a los juveniles se le sumarán tres jugadores con la chance de obtener un lugar en la consideración de Carlos Mayor.
Si bien uno de ellos no es correntino de nacimiento, lo es por adopción: Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho. El brasilero de 27 años, llegó al país en 2009 y estuvo a prueba en River Plate. Tres años después, recaló en Textil Mandiyú para jugar justamente el ex Argentino A (actual Federal). Luego, en 2016, fue fichado por Sportivo Patria de Formosa, donde tuvo destacadas participaciones disputando también la segunda categoría de ascenso.
En el último tiempo, el "Rasta", volvió a la ciudad donde formó una familia y fue adoptado. A la espera de alguna oferta y con la intención de no perder ritmo, defendió la camiseta de Cambá Cuá en el ascenso de la Liga Correntina. Logró el objetivo de ascender y en pocos partidos, pese a ser un mediocampista extremo, se convirtió en uno de los goleadores del equipo.
Por su parte, los otros dos futbolistas llegan desde el interior correntino y se conocen mucho. Ramón Ignacio Gomez es arquero de 25 años y Daniel Fernández, de 28 años, se desempeña como delantero. Ambos forman parte desde hace mucho tiempo de Comunicaciones de Mercedes, una entidad que fue reconocida en los últimos años por ser protagonista tanto en los torneos regionales como federales.
"Nacho", nacido en Chavarría, ya es un golero probado a nivel federal. En la Liga Mercedeña ha sido destacado en las últimas temporadas por sus vallas invictas y también lo hizo en la última edición del Torneo Federal B.
En tanto que, el "Tigre" Fernández es uno de los máximos goleadores históricos del fútbol mercedeño. Junto con Gómez, fueron pilares de muchos campeonatos conseguidos por "Comu". En varios de ellos, les tocó ser verdugos de Boca Unidos, como en aquella final de la Super Copa Correntina 2015, donde el elenco del Pay Ubre se consagró campeón con un global de 5 a 3. Allí Fernández convirtió dos goles, uno en el encuentro de ida y el otro en la revancha para decretar la consagración como visitante nada más ni nada menos que en el estadio enclavado en el Predio Leoncio Benítez.
En síntesis, estos tres futbolistas se sumarán al plantel conducido por Carlos Mayor. Estará en la lupa del cuerpo técnico la aprobación o no para ligarse de manera contractual al Aurirrojo. El espejo en esta oportunidad será seguramente Mariano Miño, el volante habilidoso que también nació futbolísticamente en Comunicaciones y, tras buenos rendimientos en Boca Unidos, emigró al fútbol uruguayo y luego al norteamericano.