
Ayer, Boca Unidos perdió 3 a 1 ante San Jorge de Almagro en condición de local y dejó escapar la oportunidad de acercase a los líderes. Kevin Mora anotó para el Aurirrojo, mientras que Hugo Maidana, Cristian Encinas (e/c) y Lucas Zabalich marcaron para el Santo. No solo lleva tres partidos sin conocer la victoria, sino que perdió el invicto en su casa y se aleja de la cima.
Por Sebastián Zárate
Al igual que en 2015, el Naranja volvió a "amargar" a los ribereños. En aquella ocasión, lo venció por la mínima y no lo dejó festejar un nuevo título; esta vez le quitó el invicto y lo alejó de los puestos de vanguardia.
Tras comenzar en desventaja, los dirigidos por Sergio Umpierrez tuvieron la posesión del balón pero no pudieron sobrepasar la defensa del visitante, que se agrupó con mucha gente y se dispuso a los ataques de contra. Desde allí, el local no encontró los caminos que lo lleven al gol y, a pesar del descuento de Mora, en la última jugada Zabalich marcó el 3-1 definitivo y bajó el telón del partido.
A los 12' llegó la apertura del marcador. Un largo envío desde el fondo fue capitalizado por Hugo Maidana, que recibió dentro del área y, entre los centrales, tuvo tiempo para acomodarse y definir bajo al palo derecho del debutante Federico Quijano. El Aurirrojo respondió cuatro minutos mas tarde, con una combinación entre Lautaro Larrasabal y Agustín Saucedo, pero el remate de este último quedó en las manos de Lucas Maciel; en la réplica Zabalich quedó cara a cara con Quijano, que le ahogó el grito de gol.
El golpe del primer gol tuvo mayor repercusión en los locales a los 19 minutos, cuando Encinas intentó despejar un córner de Jorge Solís y la metió en su propio arco. 2 a 0 abajo de manera tempranera, con una defensa dubitativa y un panorama que de a poco se fue "oscureciendo". Con el correr de los minutos, Boca Unidos manejó los hilos del juego pero no pudo plasmarlo en situaciones claras de gol y se fue al descanso perdiendo.
Luego del entretiempo, los ribereños salieron predispuestos a buscar el descuento y San Jorge con la idea de mantener la ventaja, ordenados y aguardando una contra para liquidar. Con los centrales parados en mitad de cancha, el juego se volcó a campo visitante y en los pies de Ivo Villalba y Gerardo Villada el local buscó por todos los espacios y no logró quebrar la resistencia de Maciel y sus defensores.
La zona del medio estuvo plagada de hombres naranjas, por lo que el juego debió volcarse sobre las bandas. Los ingresos de Mora y Facundo Benítez le dieron frescura y los dirigidos por Hugo Maidana se metieron cada vez más dentro de su área, aumentando las posibilidades de descuento para el local.
Ante el desgaste de sus mediocampistas, las figuras de Zabalich y Mauro Barrios prevalecieron en ataque para descomprimir en zona defensiva. Justamente Barrios, a los 26' del complemento, tuvo la chance de liquidar el juego pero Quijano tapó y le dio una vida más al dueño de casa. Sobre los 34 minutos llegó el buscando descuento: Mora capturó un rebote de Maciel dentro del área y marcó con el arco libre.
Con un Boca Unidos jugado en ataque, el Santo tuvo nuevamente la oportunidad de ampliar: una mala entrega de Villada hacia atrás dejó solo a Zabalich frente a Quijano, que definió por arriba pero el arquero le cortó su carrera hacia el arco y Sergio Pérez expulsó al golero por último recurso.
Larrasabal tuvo la última para el local pero Solís salvó en la línea. Para más, tras un largo saque desde el arco, Ivo Sperandio calculó mal y dejó a Zabalich solo frente a la salida del ingresado Dante García. El "diez" la picó y marcó el tercero, para el delirio del banco visitante.
Pérez señaló el final y decretó la segunda derrota consecutiva de los dirigidos por Umpierrez. El elenco de la Ribera correntina descendió hasta el séptimo escalón de la tabla, a siete puntos del líder Curupay. En la próxima fecha, buscará cortar la sequía de victorias cuando visite a Huracán Corrientes, otro de los que no encuentran el rumbo en la primera parte del certamen liguista.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca Unidos (1): Federico Quijano; Exequiel Da Silva, Ivo Sperandio, Facundo Sosa, Cristian Encinas; Gonzalo González, Gerardo Villada, Ivo Villalba, Lautaro Larrasabal; Agustín Saucedo, Gonzalo Barboza. Director Técnico: Sergio Umpiérrez.
San Jorge (3): Lucas Maciel; Darío Goicoechea, Gerardo Gómez, Sebastián Ledesma, Jorge Solís; Darío Maidana, Gustavo Crisosto, Mauro Barrios, Nelson Escalante; Lucas Zabalich, Hugo Maidana. Director Técnico: Hugo Maidana.
Árbitro: Sergio Pérez.
Goles: PT. 12' Hugo Maidana (SJ); 19' Cristian Encinas (SJ e/c); ST. 34' Kevin Mora (BU); 49' Lucas Zabalich (SJ).
Cambios: ST. 16' David Fernández por Gustavo Crisosto (SJ); 23' Kevin Mora por Agustín Saucedo (BU); 31' Facundo Benítez por Ivo Villalba (BU) y Axel Ferreiro por Mauro Barrios (SJ); 38' Leonardo Valenzuela por Hugo Maidana (SJ); 41' Dante García por Cristian Encinas (BU).
Incidencias: ST. 40' Federico Quijano (BU) expulsado por roja directa.
Estadio: Cancha Auxiliar N° 2 - "Predio Leoncio Benítez".