PARA ASEGURAR SU LUGAR


Mañana, Boca Unidos visitará a San Marcos en el cierre de la décimo tercera fecha del certamen Oficial de Liga Correntina. Desde las 15.30 en el Predio Leoncio Benítez, el Aurirrojo hará las veces de visitante en su propio reducto y buscará su tercer victoria en fila para escapar definitivamente del descenso. Sergio Umpiérrez introducirá cuatro cambios respecto de la última victoria ante Soberanía. Dirige Leonardo Franco, acompañado de Sergio Pérez y Sebastián Azcona.


El campeonato de a poco se acerca a su fin y los equipos definen su futuro, en esta oportunidad será clave ganar para los dos conjuntos. Con un triunfo, los ribereños le dirán prácticamente adiós a la zona roja del descenso; el León esta más complicado porque, a falta de nueve puntos en juego, debe sacar como mínimo cuatro unidades para salir del cuadrangular que define al último descendido.

Tras cinco partidos sin ganar, el Aurirrojo recuperó la memoria y sumó dos victorias de forma consecutiva: 6-0 a Sportivo y 2-0 a Soberanía. El Santo sacó 6 de sus últimos nueve puntos, aunque en la última fecha fue goleado por Lipton 4 a 0. Anteriormente, triunfó ante Mandiyú (3 a 1) y Soberanía (3 a 0).

Boca Unidos suma 17 unidades y se ubica octavo en la tabla, siendo el equipo el tercer equipo más goleador solo por detrás de Curupay y Camba Cuá. Si gana llegará al tercer peldaño de la tabla, aunque si empata subirá a la sexta ubicación donde compartirá con San Jorge y Mandiyú, y si pierde no bajará de su ubicación actual.

En San Marcos el panorama no varía mucho. Hoy suma 12 puntos, es el último equipo del cuadrangular del descenso y es el décimo tercer equipo de quince participantes. Con un triunfo alcanzará la línea de Ferroviario (15) y quedará a solo un punto de la salvación, si empata sumará 13 (igual que Huracán y Sportivo)  pero no subirá escalones por tener la peor ventaja de goles entre los tres (-6), y si pierde deberá ganar todo lo que le queda y aguardar resultados favorables para escapar del cuadrangular.

De cara a este compromiso, Sergio Umpierrez contará con el regreso de Ignacio Valsangiácomo al equipo liguista para sumar minutos (en reemplazo de Franco Aguirre), luego de su lesión severa a principios de año con el plantel profesional. Además, rotará la dupla central de la defensa con los ingresos de Exequiel Da Silva y Facundo Sosa en lugar de Ivo Sperandio y Federico Espíndola.

La última variante será el ingreso de Ramiro Schweizer ocupando el lugar que deja vacante Cristian Encinas. Ivan Gimenez pasará al lateral izquierdo y Darío Romero se correrá al mismo sector en el mediocampo con respecto al último encuentro ante los Soberanos.

Los once para enfrentar al León serán: Cristian Martínez; José Salazar, Da Silva, Sosa y Gimenez; Gonzalo González, Schweizer, Gerardo Villada y Romero; Kevin Mora y Valsangiácomo. Aguardarán una chance en el banco: Federico Quijano; Sperandio, Franco Ramírez, Ivo Villalba y Francisco Centurión.
______________________________________________
Foto: Prensa San Jorge.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente