
Este miércoles por la tarde, casi en simultáneo con el amistoso del Aurirrojo ante Curupay, se estará empezando a definir quién será el rival en la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina. En Formosa, el local San Martín y Crucero del Norte se miden por el partido de ida.
En el estadio de la Franja, este miércoles a partir de las 17.30 formoseños y misioneros inaugurarán su temporada con el encuentro de ida de la Fase Inicial Preliminar, correspondiente a la edición 2019 de la Copa Argentina. El partido tendrá la atenta mirada de dos correntinos: Boca Unidos, que espera rival, y Jorge Nelson Sosa, quien será el juez.
Luego de no cumplir con el objetivo de la clasificación al Octogonal del Federal A, el Colectivero decidió dar de baja a varios de sus principales jugadores del campeonato y apostar a los juveniles para afrontar la Reválida. De esta manera, será el estreno del equipo de Sandro Bárbaro en este 2019, en donde además abrochó las incorporaciones del defensor Mariano Gancedo y el volante Diego Valenzuela, quienes estarían ausentes en este primer juego.
Los dirigidos por Salvador Ragusa, culminaron la temporada pasada con varios puntos negativos. Uno de ellos la falta de goles y la seguidilla de partidos sin ganar, especialmente jugando de local donde no ganó en toda la primera fase. Para cambiar la cara, San Martín viajó a Rosario pretendiendo realizar allí la parte mas fuerte de la pretemporada y con la única cara nueva hasta el momento: el "Ruso" Cristian García.
La historia en la Copa Argentina es diferente, con partidos que duran 180 minutos, incluyen gol de visitante y en una plena igualdad también se podría definir todo por penales. El próximo domingo 20, se jugará la revancha en Garupá, Misiones.
_________________________________________________________________
Foto y fuente: Diario El Comercial.