
Este lunes 14 se pondrá en marcha un nuevo año para el hockey de Boca Unidos. Esta vez, a diferencia de años anteriores, la pretemporada arrancará a mediados de enero para llegar a afrontar todas las competencias del 2019 con buena resistencia física.
Los principales planteles de Damas y Caballeros Mayores darán inicio a sus trabajos físicos en la jornada del lunes, a partir de las 15. Los trabajos, tendrán lugar en la Costanera Sur y los coordinadores invitan a todas las jugadoras y jugadores libres que deseen sumarse al club de la Ribera.
Los primeros movimientos de los equipos Aurirrojos estarán a cargo del preparador físico Facundo Ortega, en compañía de un grupo de colaboradores que vienen trabajando en el Departamento de Hockey en las últimas temporadas.
Para comenzar, la idea será trabajar la parte física las primeras semanas y, a mediados de Febrero, pasar a realizar prácticas desde lo técnico-táctico. La primera competencia para ambos planteles será la Copa Litoral, habitual certamen preparatorio que ya ha visto consagrarse al elenco femenino de Boca Unidos.
Por su parte, cabe mencionar que las categorías formativas tendrán algunos días más de descanso. Recién los primeros días de Febrero comenzarán los más chicos con los movimientos para afinar la parte física y técnica pensando en otro año exigente.
A todos aquellos que quieran acercarse y formar parte del hockey Aurirrojo, los entrenamientos serán los lunes y miércoles a las 15 y los viernes a las 20, al menos en estas primeras semanas de preparación, en la zona de Costanera Sur, a la altura del Puente "Gral. Manuel Belgrano".