
Comienza el tramo medio del Torneo Federal A para Boca Unidos, en el que deberá renovar la credencial mostrada en el segundo semestre de 2018 para robustecer sus ambiciones. El Aurirrojo recibirá a San Jorge de Tucumán a partir de las 20 horas y con arbitraje de Francisco Acosta.
Este domingo por la tarde, el Complejo "Leoncio Benítez" encenderá nuevamente sus luces para la disputa del primer partido que Boca Unidos afrontará por el Octogonal "B" del Torneo Federal A. El conjunto de la ribera correntina fue el mejor equipo de la tercera categoría que nuclea a los clubes del Interior de la República Argentina durante la segunda mitad del 2018, y ahora pugnará por un lugar en las instancias definitivas que consagrarán a dos aspirantes. En el horizonte, asoma San Jorge de Tucumán, uno de los dos clubes que supo sumar en Corrientes y que hizo méritos durante la segunda rueda para meterse en el "grupo selecto", aunque llega con inconvenientes de consideración.
A pesar de la corta pretemporada y la imposibilidad de concretar amistosos, los dirigidos por Carlos Mayor afrontaron con solvencia los primeros compromisos oficiales del año calendario. Por la segunda fase preliminar regional de la Copa Argentina, el elenco sangre y oro se impuso 2 a 1 como visitante ante Crucero del Norte en Misiones, y selló su pasaporte al cuadro principal al vencer por la mínima diferencia en condición de local. Fabro fue el estandarte del equipo correntino, que además demostró actitud para revertir un comienzo adverso y serenidad para buscar los caminos al gol.
A partir de ahora, cuerpo técnico y jugadores intentarán potenciar las aptitudes de un plantel que cuenta con un perfil ofensivo y numerosas variantes en ataque, con la recuperación de algunos valores que de a poco van sumando ritmo de competencia nuevamente, y con un regreso soñado para la parcialidad ribereña: el Toni Medina.
No obstante, otra novedad importante se produjo en las últimas horas, con una contratación que sacudió el mercado de pases veraniego, destinada a fortalecer la propia valla. Se trata del arribo de Federico Crivelli, arquero de dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso y de último paso por Tigre, en Primera División.
Durante la etapa preparatoria, Mayor optó por sostener el sistema táctico y la base de titulares que tanto rédito le dio en la primera fase. Esto fue ratificado en las últimas prácticas y la habilitación para Medina le permitió al entrenador incorporarlo en la primera escuadra.
En el arco, Alejandro Medina está firme; Rolando Ricardone, recuperado de un corte en la cabeza ante el Colectivero, vuelve a la defensa para acompañar a Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy se desenvolverá por el carril derecho, Martín Ojeda será el volante más retrasado, y la función creativa se la repartirán Martín Fabro y Gerardo Maciel, en tanto que Gustavo Mbombaj se desplegará por izquierda; el repatriado Antonio Medina se moverá por todo el frente de ataque, dejando la lucha del área para el Negro Cristian Núñez.
Se han perfilado en esta formación un par de cambios respecto al "once" que venció como anfitrión a Crucero, ya que Ariel Morales y Gonzalo Ríos serán parte del banco de relevos, aguardando por una posibilidad junto al arquero Lucas Cabrera; Alejandro Leani, Ataliva Schweizer, Fabrizio Palma (primera convocatoria del año) y Julio César Cáceres.
Con estos nombres, el Aurirrojo intentará volver a la senda que transitó en la primera parte del certamen, buscando proyectarse nuevamente como protagonista en un "mini torneo" que forjará el carácter de sus participantes.