Sponsors

DE GALERA Y BASTÓN

DSC-0661

Con una producción colectiva superlativa y puntos individuales muy altos, Boca Unidos superó 103 a 59 a Hércules, en un partido que las aurirrojas impusieron una intensidad y goleo abrumadores para el conjunto del barrio Libertad. Este triunfo le permite a las del Negro Miño mantenerse en la cima de las posiciones del Torneo Apertura, mientras se afirman como aspirantes al título. 


La noche del martes invitaba a concurrir al Polideportivo "Rafael Cañete", dónde Hércules cedía su localía a Boca Unidos para uno de los duelos más atrapantes del certamen en curso. La escuadra Albiazul buscaba revancha tras su caída ante Regatas, mientras que el equipo sangre y oro exponía su invicto de tres fechas. 

De entrada, fueron las Aurirrojas las que impusieron condiciones, con buena circulación de pelota y gran efectividad. Las dirigidas por Laura González, por su parte, empezaron dubitativas y erráticas. Por eso, a 5 minutos de iniciado el cotejo, las muchachas de Ramón Miño establecieron una ventaja de 10 unidades que supieron sostener hasta promediar el primer tiempo y luego estiraron.

Un vendaval de puntos consecutivos, que tuvo como protagonistas a Juliana y Valeria Miño, Milagros Díaz y Cecilia Sosa, llevó el tanteador a 49-25 a falta de 4:40 para el entretiempo. Mientras tanto, Eliana Acosta (esta vez en funciones defensivas) y Silvina Martínez, cortaban líneas de pase, y forzaban tiros y errores, evitando que las del barrio Libertad se metan en el juego. Los últimos minutos del parcial, se volvieron de ida y vuelta y el marcador cerró 61-32.

DSC-0592

El periodo complementario arrancó con la misma tónica que había culminado el anterior. Fue el único pasaje del partido en el cual Boca Unidos no estuvo fino frente al aro rival y el conjunto albiazul aprovechó para disminuir la diferencia, aunque sin la eficacia necesaria para volver de lleno al partido.

Muy activa en ataque, Juliana Miño no se desanimó por los tiros errados y se convirtió en la abanderada de una nueva levantada ribereña. Acosta empezó también a incursionar en ataque para darle variantes a la ofensiva y Martínez continuaba implacable atrás, con su tenacidad defensiva, aportando recuperaciones y rebotes. 

Entre los minutos 10 y 5, las ribereñas sentenciaron la historia elevando la ventaja a 40 puntos de diferencia (95-55 a falta de 5:40). Desde ese momento, administraron el tiempo y la pelota, mientras Hércules estaba sumido en la impotencia de una noche de pocas luces. 

La pizarra final 103-60 desató un efusivo festejo para las dirigidas por el "Negro" Miño que enlazaron su cuarta victoria al hilo, con la mejor producción de primer tiempo en el campeonato (61 puntos) y el segundo partido en el que superaron las 100 unidades, ante uno de los oponentes más competitivos.

DSC-0651

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente