Sponsors

EL PRIMER PASO HACIA LA ETERNIDAD

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El 3 de junio de 2007, Boca Unidos obtuvo el primer ascenso de su historia al vencer por 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Los goles de aquel partido lo marcaron Silvio Giovenale de penal y Cristian Núñez sentenció en el complemento. El global terminó 3 a 0 a favor del aurirrojo que se consagró campeón de la temporada en el Torneo Argentino B 2006-07 y subió al Torneo Argentino A. 


El equipo de la ribera correntina comenzó el Torneo Apertura de la Temporada 2006/2007 con el pie izquierdo, durante las primeras cinco fechas no logró victorias. Sin embargo, ese certamen había terminado en cuarto lugar a solo dos puntos del último clasificado de la zona. Boca Unidos empezó el segundo semestre de esa campaña con derrota frente a Textil Mandiyú por 1 a 0, resultado que se repitió siete días después en Misiones frente a Crucero del Norte, esto marcó el alejamiento de Pedro Dechat de la conducción técnica del plantel superior.

Arsenio Ribeca asumió y el 27 de enero el aurirrojo volvió a la victoria, ganando por 3 a 1 ante Sarmiento de Resistencia. Desde entonces comenzó una racha positiva para el club y consiguió el primer puesto en la tabla con 7 partidos ganados, 5 empatados y solo las 2 derrotas de las primeras fechas, que con el racha positiva se transformaron en apenas un recuerdo. Durante la etapa clasificatoria, Boca Unidos tuvo dos partidos con goleada, la primera fue frente a Guaraní Antonio Franco al cual le ganó por 6 a 2 en la sexta fecha y luego, el más recordado, la victoria por 5 a 0 a Textil Mandiyú, en una fecha que ya está marcada en los calendarios ribereños: 25 de febrero de 2007.

Junto a los dos equipos misioneros, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, Boca Unidos avanzó a la siguiente fase para enfrentarse a 9 de Julio de Morteros, en el partido de ida igualaron 2 a 2 en la provincia mediterránea. Luego, en el encuentro en Corrientes, el local se hizo fuerte y superó por 3 a 2 al conjunto del interior cordobés y pasó a la siguiente ronda, en la cual debió disputar el clásico correntino frente al Algodonero. El Aurirrojo superó al equipo fabril por 3 a 2 en el cotejo de ida y sentenció la historia en el global con un 4 a 2 en la vuelta.

Boca Unidos seguía manteniéndose invicto en el torneo y llegó una nueva fase frente a Cadetes de San Martín (Mar del Plata), al que derrotó por 3 a 2 en condición de visitante y en la vuelta aseguró su pase a la final con una victoria por 2 a 1. El conjunto correntino estaba a solo dos partidos de conocer la gloria,  y se vivía un entusiasmo que conmocionaba a la ciudad. 

En el duelo de 180 minutos por el máximo objetivo, al conjunto ribereño le tocó invertir la localía. El primer compromiso se jugó el 27 de mayo, Central Córdoba de Santiago del Estero era el oponente y el Aurirrojo hizo valer nuevamente su condición de anfitrión al imponerse por 1 a 0 con gol de Víctor Galarza. La ilusión se trasladaba, de esa manera, a la "Madre de las Ciudades". 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El 3 de junio, Central Córdoba preparaba un gran festejo por sus 88 años de vida institucional y además porque la serie estaba abierta y mantenía las esperanzas de dar vuelta el resultado, pero Boca Unidos le ahogó la fiesta en su casa. A los 9 del primer tiempo, Matías Padilla ejecutó un tiro de esquina, Silvio Giovenale y Rolando Ricardone saltaron para cabecearlo, pero Valoy empujó al "Gordo" y el árbitro Flavio Máquez señaló el punto del penal. El capitán Giovenale cambió la pena máxima por gol, abrió el marcador del encuentro y aumentó la diferencia del global.

En el complemento, Valoy dio una serie de rebotes en el área y uno de ellos terminó en los pies de Cristian Núñez quien enganchó para desairar a sus marcadores y remató, metiendo la pelota por debajo del travesaño. De esta forma, selló la gloría para Boca Unidos que se consagró campeón ganando 3 a 0 en el global  y logró el primer ascenso de su historia al Torneo Argentino A con un invicto de 20 partidos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El plantel campeón del Torneo Argentino B 2006-07 estuvo conformado por los arqueros Pablo Torresagasti, Mauro Zachozy y Pedro González; los defensores Derlis Correa, Walter Alarcón, Silvio Giovenale, Rolando Ricardone, Cristian Barrios, Jorge Alegre González, Eric Villalba, Luis Alfonso y Rodrigo Bertorini; los volantes Oscar Gómez, Germán Gamarra, Franco Amaya, Miguel Ángel Benitez, Ariel Godoy, Miguel Manzi, Matías Padilla, Victor Galarza, Manuel Altamirano, Gustavo Maidana, Pablo Caballero y Mario Obregon; y los delanteros Cristian Núñez, Sergio Rojas, Diego González, Rodney Widman, Gustavo Contreras, Walter Ramirez, Cristian Díaz y Rodrigo Molina.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente