
Boca Unidos recibirá a Cambá Cuá durante la vigésima fecha del Torneo Oficial de Liga Correntina. Este sábado, desde las 16, se medirán en el Predio Leoncio Benítez con arbitraje de Roxana Ojeda, acompañada por Sandro Benítez y Valeria Benítez. Una nueva edición del clásico barrial y lo vivirá por República Aurirroja.
Por Sebastián Zárate
Realidades dispersas en el partido que se roba la atención de la séptima fecha de la segunda vuelta. El local quiere dejar de lado, de una vez por todas, la irregularidad que lo acompañó en todo el torneo. La visita busca consolidar su idea y está a nada de conseguir su objetivo: gritar campeón. Es cierto que, a pesar de que el Aurirrojo no pase por un buen momento, está en los puestos de vanguardia y por ello se espera mucho de este partido.
Estadísticamente, el Camba lidera cómodamente el torneo doméstico con 50 puntos, once por encima de su escolta Ferroviario. Ganó los últimos cinco partidos y sólo perdió en una ocasión. Boca Unidos está cuarto con 30 unidades, ganó sólo dos partidos en la segunda rueda y viene de caer ante el Tren Verde por 2 a 0.
Como ocurrió en el partido de ida, los ribereños usarán algunos jóvenes valores que forman parte del plantel profesional, hoy sin lugar en el primer equipo. Tal es el caso de Alejandro Leani, Leonel Niz e Ignacio Valsangiácomo. A ellos, se sumará la base que, de a poco, va tomando ritmo de primera división. Luis Alfonso decidió que mañana inicien el partido el arquero David Acuña; los defensores Elías González, Agustín Bogarín, Lucas Galati y Leani; los volantes Leonel Niz, Facundo Bianchetti, Facundo Benítez y Gonzalo González, junto a los atacantes Gonzalo Barboza y Valsangiácomo.

El panorama en el equipo de Walter Zacarías no está tan claro porque aún conserva dudas para el juego. Nahuel Vallejos será el arquero, Víctor Montiel (retorna tas cumplir una fecha de suspensión), Rodrigo Valdovinos, Hernán Alarcón y Enzo Quevedo se perfilan para ser el cerrojo defensivo, aunque Hugo Herrera no está descartado. En el medio Nahuel Galarza, Gustavo Ojeda y Sebastián González están confirmados y aguardan por Fernando González o César Solís, quien también compite por el lugar junto a Diego Monzón, para acompañar a Adrián Acevedo.
Para el público que desee estar presente la entrada es por el acceso a la vera de Ruta Nacional N° 12 y tendrá un valor de 100 pesos. Damas, niños y jubilados abonan la mitad (50 pesos).