
Este sábado, Boca Unidos enfrentará a Sarmiento de Resistencia en la última fecha del grupo D de la fase regular del Torneo Juvenil de AFA. Desde las 9 en Corrientes y una hora más tarde en Chaco, el semillero buscará sellar su clasificación en cinco categorías. Las mayores (cuarta, quinta y sexta) cruzarán el puente, mientras que las menores (séptima, octava y novena) jugarán en el Predio Leoncio Benítez.
Por Sebastián Zárate
Última jornada para las categorías mayores del Aurirrojo, que ya tienen a la quinta división como primer semifinalista y buscarán mañana sumar a las dos restantes. A espaldas del Estadio Centenario, en Resistencia, cuarta abrirá la función con una misión más que difícil: debe ganar por diferencia de cinco goles para clasificar. En la primera rueda fue triunfo 2 a 1, por lo que ahora habrá que apostar todo al poderío ofensivo para conseguir esa diferencia. Cabe destacar que el Decano está último y no sumó puntos.
En quinta división el panorama está más claro y tranquilo. Invicto, con siete puntos cosechados sobre nueve en juego, irá al campo para confirmarse ganador del grupo pase lo que pase. El antecedente es bueno porque, hace dos semanas en Corrientes, derrotó a Sarmiento por 6 a 1. Sexta división, al igual que cuarta, tiene también una misión complicada porque debe ganar o ganar para clasificarse, justamente ante la mejor categoría que presenta el conjunto chaqueño. En la ida, igualaron en uno.
Las categorías menores también jugarán la última jornada pero tendrán que estar atentas a otros resultados para consumar su clasificación. Vale recordar que aquí aún falta el choque entre chaqueños por la cuarta fecha (a jugarse el próximo fin de semana). La única que depende de sí misma es la séptima división, que con una igualdad ya se asegurará su pasaje a semifinales. En Resistencia ganaron 2 a 1.
El panorama de las divisiones más chicas es más complejo, ya que mañana no podrán sellar nada ni ganando. Octava debe ganar y esperar que Chaco For Ever no le gane a Sarmiento, mientras que novena tendrá que sumar de a tres y esperar que el Negro le quite puntos al Decano. En la primera rueda, esta división triunfó (2-1) y novena cayó por idéntico marcador.
Así está el panorama en materia estadística, cerca en algunos casos y con desafíos importantes para otros. Sábado interesante para acompañar a los chicos, desde las 9 en el Predio Leoncio Benítez, y desde las 10 en Chaco. El ingreso es libre y gratuito en ambos escenarios.