En uno de los encuentros postergados del Torneo Oficial de la Federación Correntina de Cestoball, el elenco muleto de Boca Unidos cayó por 74 a 44 ante Alvear B, en el Club Córdoba. El equipo conducido por Susana Aguado no pudo encontrarse con su mejor versión frente a uno de los rivales fuertes de la divisional.
Se había estirado bastante la espera por uno de los partidos más atractivos de la categoría Mayores B en el Cestoball correntino. Es posible que la ansiedad generada por la reprogramación y el paso de los días hayan "enfriado" la gran victoria conseguida frente a San Martín. En consecuencia, el envión anímico que traía el Boca Unidos alternativo no pudo ser un combustible que motorizara al equipo para este compromiso, que se anticipaba como otro partido complicado.
El equipo de la ribera correntina alistó como iniciales a: Carolina Ramírez y Verónica Zalazar en defensa; Malena Sario y Marcela Cao como nexos; Sol Cruz y Silvina Pérez en ataque.
En el primer tiempo, el Aurirrojo cayó en lo que propuso Alvear. Las albicelestes impusieron vertigo y lograron que su rival se desespere y achique la cancha. Luciana Medina y Araceli De Luxen fueron las más destacadas en el conjunto que ofició de anfitrión; ellan manejaban los tiempos de su equipo y las jugadas.
La ofensiva ribereña, ante la presión del rival y el apuro propio, disminuyó su productividad. Además, envueltas en la dinámica que planteó el Alve, las aurirrojas apostaban a cortar líneas de pase y recuperar con prisa, por lo que se cargaron de faltas.
No obstante, la ventaja para las del barrio Aldana era de 28 a 18 al cabo de los primeros 20 minutos.
Boca Unidos B estaba en partido, y por eso el entretiempo la entrenadora Susana Aguado dio indicaciones para reacomodar a sus dirigidas y pidió que se bajen las revoluciones, porque el ritmo frenético del cotejo había nublado la sapiencia de su equipo.
Con estos ajustes, en el segundo tiempo Boca Unidos mostró otra cara, Sario y Valentina Caminos mejoraron con la conexión con Cruz y Pérez, y pudo aumentar el caudal de goleo.
Alvear empezó a cargarse de foules mientras que las aurirrojas hacían circular la pelota. Pero el poderío ofensivo de las comandadas por Federico Gómez permitió mantener y ampliar una distancia, a la póster indescontable.
El local terminó festejando un triunfo final por 74 a 44 que puso fin a la racha positiva que las ribereñas traían desde el inicio del certamen. Ahora, el equipo de Aguado deberá dar vuelta la página rápidamente para concentrarse en el próximo rival: Córdoba C, al que enfrentará el sábado 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana, para continuar poniéndose al día con la agenda del torneo en curso.