QUE PLACER VERTE OTRA VEZ



El próximo mes 26 equipos, tras confirmarse cuatro bajas, volverán a jugar el Torneo Federal A. Boca Unidos hace un tiempo que ya piensa en la reanudación del certamen, por eso mientras se define el formato de juego y el fixture, el plantel aurirrojo entrena en grupos reducidos, respetando el protocolo sanitario y las medidas de seguridad.

Por Evelyn Sosa

Llevamos 215 días sin fútbol, contando las horas para volver a ver a Boca Unidos, y por fin llegó la noticia más esperada: Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que el 21 de noviembre volverá a rodar la pelota para el Torneo Federal A. Ahora sólo resta que se defina el formato del torneo y que se realice el sorteo del fixture, del que participarán 26 de los 30 clubes que integran la categoría

Después de tantas reuniones entre los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, los referentes de los diversos equipos y funcionarios del Gobierno Nacional, se determinó la fecha en que se reanudará el torneo. En los últimos días del mes que viene, el Aurirrojo podrá volver a pisar el Leoncio Benítez para disputar un partido oficial. 

Sin dudas este fue el parate más largo para el conjunto ribereño, superando los 132 días del 2018; año en que descendió, ante Sarmiento de Junín, de la Primera B Nacional (como se llamaba en ese entonces) hasta jugar su primer partido en el Federal A frente a Chaco For Ever. Sin embargo, hoy toda la espera quedó atrás. Incluso, días previos a este anuncio, el plantel dirigido por Claudio Marini ya había comenzado a entrenar: dividido en grupos de trabajo y con todas las medidas de higiene correspondientes. 

Será un torneo diferente, no sólo por el contexto sanitario sino también por los equipos que participarán. De los 30 clubes que conforman actualmente la categoría, cuatro de ellos decidieron no retomar la competencia: Gimnasia de Concepción del Uruguay, San Martín de Formosa y Crucero del Norte de Misiones en la zona Norte, y Ferro de General Pico en la zona Sur. 

En tanto que Boca Unidos, Chaco For Ever, Sarmiento, Douglas Haig, Central Norte, Güemes, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano son los 12 clubes confirmaron su participación en la zona 1. 

También se sumaron a la reanudación del torneo, los integrantes de la zona Sur: Círculo Deportivo, Estudiantes de San Luis, Deportivo Madryn, Desamparados, Deportivo Camioneros, Huracán Las Heras, Cipolletti, Juventud Unida de San Luís, Deportivo Maipú, Sol de Mayo, Sportivo Peñarol, Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre y Sansinena.

Ahora, con el calendario marcado en el 21 de noviembre, todos los clubes tienen la mirada puesta en la definición del formato de juego. Habrá que elegir una propuesta, quizás alguna de las tantas que se presentaron en los encuentros virtuales o alguna otra que surja en los próximos días. ¿Cuándo lo sabremos? Probablemente el 23 de octubre, cuando todos los dirigentes vuelvan a reunirse a través de la plataforma virtual Zoom. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente