VUELVE UN CAMPEÓN A CASA










Después de nueve años de su último partido con la camiseta de Boca Unidos, Cristian Gustavo Mazzón vuelve a formar parte de un plantel profesional de la institución. En esta oportunidad no será para brillar en el arco, sino para asistir y acompañar a Claudio Marini en la conducción técnica, tras la salida de Adrian Adrover, quien hasta el parate antes de la pandemia estuvo como ayudante del entrenador.


El  "Coco" Mazzón, santafesino de nacimiento pero correntino de corazón, se sumó esta semana a las prácticas del plantel profesional de Boca Unidos de cara a la reanudación del Torneo Federal A y la Copa Argentina. Esta vez será diferente, el ex arquero de 41 años estará lejos de los tres palos y cerca del banco, donde acompañará a Marini como ayudante.

Como jugador, el "Negro" es recordado por los correntinos principalmente por ser unos de artífices del logro deportivo más importante de la historia del club. La tarde del 21 de junio de 2009, el flamante asistente técnico defendió el arco aurirrojo en la final del Argentino A frente a Patronato. No solo lo hizo correctamente en el tiempo regular, sino que le contuvo un penal decisivo en la tanda al defensor Walter Andrade para inclinar la balanza.

Aquella temporada llegó a la institución ribereña proveniente de Juventud Antoniana de Salta. Las buenas actuaciones, sobre todo contra Boca Unidos, hicieron que la dirigencia y el cuerpo técnico pongan los ojos en ál para incorporarlo al plantel. La idea fue tener dos arqueros de primer nivel y con Torresagasti y Mazzón cumplían esa meta. A él se sumó Juan Pablo Cárdenas, otro que llegó desde el conjunto salteño para mediados de 2008.

VOLANDO HACIA LA GLORIA. El momento exacto en el que Mazzón se convierte en uno de
los arqueros más importantes de la historia roja y amarilla.
"Luego de jugar con Antoniana acá en Corrientes, tuve un buen partido y se me acerca un colaborador dándome el número del presidente Alfredo Schweizer. Dos fechas antes de terminar el torneo, me llamó para la siguiente temporada y fuimos a cumplir un sueño con el 'Chango' (Cárdenas)", contó el ex guardameta en una charla con República Aurirroja tras cumplirse un nuevo aniversario del tan recordado ascenso.

Tras lograr el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino, el cual Mazzón define como "el logro más importante de mi carrera", se mantuvo en el primer equipo un par de temporadas. Llegó a totalizar 17 partidos en la máxima división de ascenso hasta 2012, momento en el que empezó a seguir su recorrido por equipos de la región.

Antes, el ex guardavallas pasó por Alumni de Villa María. En la 2004/05 jugó en Independiente de La Rioja en el Argentino B, al año siguiente saltó a la B Nacional con Defensa y Justicia y también tuvo un paso por el exterior: en México transitó en tres años por diferentes equipos. Aguilas Blancas, Oaxaca y Tigrillos

Luego de retirarse hace un par de años, Mazzón incursionó en la dirección técnica. Tras unos primeros pasos como colaborador en Ferroviario de Corrientes, finalmente durante la temporada 2019 asumió el cargo de entrenador principal para disputar los torneos locales y provinciales. "Hoy en día, que soy entrenador, pongo en práctica muchas de las enseñanzas que me dejó Frank (Kudelka)", señaló hace algunos meses en una entrevista con Radio Dos.

Hoy se confirmó la vuelta a casa de otro campeón histórico. Ya lo hicieron Ricardone, Núñez, Medina como futbolistas. Y en este caso, seguirá los pasos de "Manzana" Benítez y Víctor Galarza, quienes hace varias temporadas se sumaron al cuerpo técnico de las divisions inferiores. 

Foto de la derecha: Prensa Boca Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente