EL CUARTO TIENE PAYÉ


Boca Unidos sumó un jugador más para el mediocampo. Se trata de Gabriel Omar Ramírez, un joven correntino que repartió su carrera profesional entre Primera División y el Ascenso. Su mejor versión se vio con la camiseta de Quilmes, donde jugó en la última temporada y fue pieza importante del conjunto dirigido por Facundo Sava.


La novedad surgió a partir del tweet del periodista Sebastián Kerle, quien se ocupa de la cobertura de Quilmes, club en el cual Gabriel Ramírez debutó profesionalmente y donde militaba hasta el abrupto corte de la competencia. La confirmación de la cuarta "cara nueva", llegó por parte del entrenador Claudio Marini, en la entrevista que sostuvo con República Aurirroja este jueves, en el aire de Mega 98.1


Este volante central tiene payé: nació en Corrientes Capital, culminó su etapa formativa como futbolista en Lanús y ya suma cuatro temporadas como profesional. Durante la prolongada cuarentena, regresó al pago chico y entrenó, junto a otros colegas, con el acompañamiento y supervisión de los Profesores Facundo Ortega y Franco Hoffman Íbalo.

Un recorrido interesante

En búsqueda de minutos en Primera División, a mediados de 2016 había arribado al Cervecero y allí debutó el 22 de julio de ese año, en un duelo de Copa Argentina ante Unión Aconquija. En la temporada 2016/17, totalizó 24 encuentros y convirtió 2 goles, pero su equipo no pudo escapar del descenso. 

Para la campaña siguiente, la 2017/18, pasó el primer semestre en Talleres de Córdoba, también en Primera, pero no tuvo mucha continuidad y sólo llegó a disputar 6 partidos. Por eso, bajó a la B Nacional y regresó al sur del Gran Buenos Aires donde llevó adelante su segundo ciclo con la camiseta blanquiazul y jugó 11 cotejos.

AYER RIVALES, HOY COMPAÑEROS. Ramírez (Quilmes) y Lazzaroni (Gimnasia de Jujuy)
compartirán plantel en el Aurirrojo.



En la temporada 2019/20, se sumó a Atlético de Rafaela, también en segunda división, y con la Crema disputó 16 encuentros. Luego llegó un tercer capítulo con Quilmes, donde retornó nuevamente para la campaña que se cortó por la pandemia; participó de 21 partidos y convirtió un gol antes del parate. 

Como profesional, lleva disputados 78 encuentros (27 en Primera División, 46 en Segunda y 3 por Copa Argentina) y suma 3 goles. 

Ramírez vs. Boca Unidos

El correntino enfrentó en una oportunidad al Aurirrojo. Fue el 24 de abril de 2018 por la fecha 24 de la fatídica temporada 2017/18, en cancha de Quilmes. El partido culminó 1 a 1. 

Felipe Cadenazzi, abrió la cuenta para el local a los 3 minutos del primer tiempo y Álan Pérez empató a los 41 del complemento. Gabriel Ramírez fue titular y jugó el partido completo, en ese duelo que para el Cervecero marcó su permanencia en la categoría. Boca Unidos, logró estirar la agonía con aquella igualdad y terminó descendiendo en la última fecha en Corrientes. Además, en su equipo anterior, fue compañero de otro futbolista que actualmente integra el plantel ribereño: Miguel Caneo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente