LA SANGRE AURIRROJA PUDO VENCER AL VIRUS

En nuestra habitual sección "El Rincón del Hincha", conversamos con Federico Canteros, socio y fanático de Boca Unidos. Pero no solo nos contó sus vivencias siguiendo al Aurirrojo, sino también cómo fue su lucha frente al COVID-19, situación que le sirvió para dimensionar de qué se trata esta enfermedad que acechó y continúa acechando al mundo.

"La sangre aurirroja pudo vencer", fueron las primeras palabras de un ribereño de ley, haciendo alusión al contagio que sufrió cuando la pandemia empezaba a aumentar considerablemente sus registros en Corrientes.

"Fede" reconoció que nunca supo ni cómo ni cuándo se contagió porque tomó todas las medidas y, de igual manera, tampoco tuvo un contacto estrecho con positivo. "Donde empezó el primer síntoma me encerré, por suerte fue algo pasajero", contó. Además, expresó que el regreso a la actividad física ha sido con secuelas en los primeros días: "Hacé de cuenta que me pasó un camión por arriba, no aguanto veinte minutos. Desespera pero hay que estar tranquilo".

"No me incomoda hablar del COVID-19, al contrario mejor para mi poder ayudar a concientizar y decirle a la gente que se cuide, que tome todos los recaudos, que no se relaje. Tampoco podemos vivir presos en casa pero si salimos siempre con el barbijo y la distancia que es fundamental", declaró "Fede", quien es profesor de educación física y ultramaratonista.

También el cambacuacero de cuna nos contó, desde su rol de hincha, cómo transita tantos meses sin poder pisar una cancha. "Vivo con la camiseta puesta, vivo cantando, no veo la hora de ver jugar a Boca Unidos. Mi viejo me llevaba de la mano de chiquito y no se puede explicar las ganas de volver".

Podes ver la nota completa acá:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente