Volvieron a la cancha





El fútbol femenino retornó a los entrenamientos en la primera semana del 2021 para continuar con la preparación de la chicas de cara a la competencia local que fue suspendida en marzo del año pasado debido a la pandemia. Divididas en dos grupos y bajo las órdenes de Luis Alberto Cerruti, las jugadoras se presentaron en el Leoncio Benitez en horario vespertino y sumaron los primeros minutos de práctica.

Por Cecilia Medina

Las distintas categorías del fútbol femenino realizaron su primera práctica del año ayer por la tarde en el Predio Leoncio Benítez para retomar con la puesta a punto en lo que será su presentación oficial en el torneo local de la Liga Correntina de Fútbol, aún muy lejos de tener fecha definida para su comienzo. Con el profesor Luis Alberto Cerruti en la conducción, las chicas se presentaron en dos grupos según las edades y con las respectivas medidas de protocolo sanitario. 

En el primer turno estuvieron las más chiquitas que realizaron ejercicios de pases y conducción en diferentes estaciones preparadas con circuitos variados. En total sumaron una hora de entrenamiento y luego se reunieron para una charla junto a "Beto" para recibir las indicaciones sobre el resto de la semana. Luego, ingresaron las jugadoras que formarían parte del primer equipo para representar al Aurirrojo y realizaron los movimientos precompetitivos. 

De la misma forma que el grupo anterior, la práctica se conformó por diferentes ejercicios con pelota en subdivisiones de tres chicas por estación durante algunos minutos. Luego se reunieron junto al entrenador para la explicación técnica de recepción y pase que posteriormente pusieron en práctica con las mismas compañeras que trabajaron anteriormente. También con una hora completa de entrenamiento, finalizaron con las indicaciones para el resto de la semana. 

La disciplina del fútbol femenino tendrá sus días de práctica los lunes, miércoles y viernes y los horarios dependen según la categoría: de 18 a 19 las menores de 13 años y de 19 a 20 las mayores. Los protocolos a cumplir para asistir al predio son: llevar sus objetos personales, podrán asistir con un solo acompañante, no se deberá llevar mates u otro tipo de infusión que se comparta y una declaración jurada con los datos de las jugadoras. 

Las pibas esperan poder competir por primera vez a nivel oficial este año después del anhelo interrumpido allá por marzo del 2020. El elenco ribereño, cuando la pandemia deje de ser un peligro, participaría del certamen de Liga Correntina con un plantel casi al 100% formado por juveniles que irán tomando experiencia con el correr de los partidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente