A FALTA DE UNO, DOS EN LA COMPETENCIA LOCAL

Se avecina una nueva temporada de la Liga Correntina de Fútbol, tras la interrupción del 2020 por la pandemia, y la gran primera novedad es que Boca Unidos presentará dos planteles para encarar el torneo de Primera División. La entidad reguladora dio el visto bueno y los ribereños presentarán ambos equipos colmados de juveniles.


Después de mucho tiempo de inactividad, se confirmó en los últimos días que el primer fin de semana de abril se retomarán las competencias locales, por ahora solo de primera división. Allí estará participando el Aurirrojo, que dividirá su gran caudal de futbolistas en dos para competir con Boca Unidos "A" y Boca Unidos "B".

Debido a la numerosa cantidad de jugadores con los que cuenta, y ante la ausencia de otros campeonatos como el infanto-juvenil local y los que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, las autoridades de la Liga Correntina le permitieron a la institución de la ribera poder presentarse de esta manera.

La idea para el primer equipo será conformarlo de la mejor forma posible, con algunos chicos que ya tienen roce en los planteles profesionales, a los que se sumarán algunos que van transitando sus primeros pasos en este tipo de torneos, siempre hablando de jóvenes. Se trata de una continuidad respecto a la metodología que ha utilizado Boca Unidos en el último tiempo.

En el segundo plantel, será el momento de varios debutantes que ya mostraron condiciones en las temporadas anteriores para poder dar otro pequeño salto. La base partirá desde la categoría 2002 y 2003, con proyecciones de la 2004 (16/17 años) quienes son observados por el equipo que coordina Roberto Marioni en cada práctica que se lleva a cabo en el Predio de Contadores.

Continuando con el armado de estos conjuntos, la participación de los futbolistas más chicos que entrenan con el plantel que formará parte del Federal A, dependerá de las decisiones que tome el cuerpo técnico y cómo se vaya dando el rodaje de los mismos en la tercera división del fútbol de nuestro país.

Por lo pronto, del torneo confirmaron su participación, además de los dos planteles rojos y amarillos, Cambá Cuá, Ferroviario, Sportivo, Rivadavia, Deportivo Empedrado, Deportivo Mandiyú, Invico, Libertad, Huracán y San Jorge. La Liga Correntina permitió prorrogar el plazo para confirmar hasta la semana que viene, por lo que no habría que descartar que se sume alguna de las instituciones no mencionadas anteriormente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente