CHAPO Y EL RECUERDO DE LUQUE: "SU HUMILDAD COMO PERSONA LA TRASLADABA A LA CANCHA"

























De una gloria para otra gloria. En ese contexto fue el humilde homenaje que propusimos para el gran Leopoldo Jacinto Luque, a quien Walter Chapo -jugador histórico de Boca Unidos- recordó insistiendo con sus virtudes como persona que notablemente las trasladaba al campo de juego.


El mundo del fútbol se sacudió con la dolorosa noticia del deceso del "Pulpo", un campeón del mundo que dejó maravillado a todos por su calidad no solo futbolística, sino también humana. En Corrientes, cada recuerdo es mejor que el otro y hablamos con Walter Chapo, uno de sus ex compañeros en aquellos meses de estadía.

"Tenía una humildad que sorprendía porque con todos los pergaminos que tenia él era un compañero mas. No solo entrenamientos, sino también en el día a día que salía un asado, y ni hablar de lo que se brindó para ese equipo. Ayer (por el lunes) hablaba con Diego Mouzo y se puso a llorar, me emocionó también a mi porque Leopoldo fue un referente para todos nosotros sobre todo a los mas jóvenes, era un ídolo", reconoció una de las grandes glorias ribereñas.

También profundizó sobre ese campeonato del cual formó parte Luque y que continúa en la memoria de todos hasta el día de hoy: "Habíamos salido campeones del torneo local y nos dio el pase para el regional, a medida que transcurrieron los partidos, fuimos ganando y ya con un par de fechas antes clasificamos para jugar la final. El rendimiento de Luque fue mas que aceptable porque no solo se acopló enseguida sino que también hacia goles y todos nos vimos favorecidos por el funcionamiento", contó.

Además, contó una infidencia que no se hizo pública sobre aquella final ante Unión Pinedo: "Hasta el día de hoy me impactó a mi, que él jugó la final con un problema muscular, quería estar y jugar porque era el ultimo partido", explicó Chapo. A lo que añadió después que "con ese problema se la rebuscó para tener un buen rendimiento, hasta hizo un gol que le anularon. En todo momento demostró sus ganas y a mi me dejó una gran enseñanza porque cualquiera con ese problema pide que juegue otro y él le pidió al técnico para estar. Esa humildad no era solo en el día a día también lo trasladaba al campo de juego".

"Que una figura como él se haya puesto nuestra camiseta representa mucho, yo lo tenía de compañero pero para mí era un ídolo y nunca le pedí nada a pesar que regalaba sus shorts, camisetas. Fue algo grandioso para mi, tuve la suerte de jugar muchos partidos en ese equipo y me siento orgulloso con la posibilidad de haber jugado al lado de un campeón del mundo", relató de forma emotiva el ex defensor que brilló junto al "Pulpo" en aquel equipo conducido por Francisco "Pancho" Sá.

Consultado sobre lo que significó la presencia del santafesino no solo en el club sino en toda la sociedad, el actual formador del club admitió que "fue un impacto porque a pesar que Boca Unidos en su momento llevaba mucha gente a la cancha, se revolucionó toda la provincia por el refuerzo de jerarquía. En las prácticas siempre había muchas personas y ni que hablar en los partidos a cancha llena".

Reconocido más por su calidad humana por sobre lo futbolístico, Chapo fue por la misma sintonía al contar sus vivencias fuera del rectángulo de juego: "En su departamento se armaba una comida, un asado y éramos todos felices. Cualquiera podía entrar, era un clima donde uno se sentía cómodo, nadie le hacia sentir a él que era un campeón del mundo, era uno más", señaló. Y como si eso fuera poco, recordó: "Si no estoy equivocado hasta su auto le prestaba a los muchachos, eran acciones que para un jugador de la categoría de él, no podíamos creer".

"Que toda la Argentina nos conozca por esa campaña fue histórico, todos recordarán el ultimo partido que no pudimos concretar el objetivo, pero también hicimos una gran campaña y la gran cantidad de gente que nos acompañó va a quedar para siempre en los hinchas", rememorando que la revista "El Gráfico", en uno de los partidos frente a Guaraní Antonio Franco, realizó reportajes y fotografías reconociendo a nivel nacional la popularidad del Aurirrojo, en gran parte por la presencia de Luque y Sá.

Finalmente, "Chapito" expresó a corazón abierto: "Me emocioné porque he pasado muy buenos momentos en esa época y haber disfrutado de un campeón del mundo no todos tienen la suerte de hacerlo, eso es algo gratificante para mi carrera".


Mirá la entrevista completa:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente