M. ORTÍZ: "QUIERO IRME POR LA PUERTA DE ADELANTE PARA REGRESAR, ES MI LUGAR"


El futbolista correntino, cuyo pase pertenece aún a Boca Unidos, disfruta los pocos días de vacaciones en su tierra natal y no se olvida de dónde viene, pese a estar compitiendo al máximo nivel con Atlético Tucumán en primera división. "Lo que viví en el club fue fuerte porque era muy joven", recordó.

El defensor surgido de las divisiones inferiores ribereñas pasó por los micrófonos de República Aurirroja en Mega 98.1 y contó su experiencia en el mundo de primera división, además de recordar sus primeros pasos en el club y anhelar el regreso en un tiempo lejano.

En el comienzo de la nota, resumió todo el laburo que lo llevó en el último tiempo a su actualidad: "Cuando inicié, el sueño era en jugar en Primera División. En Boca Unidos tuve la suerte de tener mucha continuidad y hacer buenos torneos para llegar, después era lo mas difícil mantenerse a ese nivel. En Central tuve la lesión y un par de complicaciones que me retrasaron un poco, pero tuve revancha en Tucumán", afirmó el correntino.

"A nivel instalaciones, tuve la suerte de estar en Rosario que es un club muy grande con varios predios, gimnasios, canchas de primera; eso te da la posibilidad de seguir creciendo y mejorando", comentó a la hora de relatar su experiencia en el mundo de Primera. Sin embargo, no dudó en aclarar que "Boca Unidos tiene un predio que algunos de primera no y no tienen nada que envidiar, así que ojalá que lo puedan mantener y siga creciendo".

El defensor tuvo la posibilidad de formar planteles que pelearon por cosas importantes, pero quedó dos veces en la puerta de poder ascender, experiencia que la describió como "muy fuerte", agregando que "en lo personal era un pibe, me agarró una etapa de crecimiento. Yo me acuerdo que tuve buenos compañeros, referentes, que te trataban de hacer entender lo que significaba jugar en primera. Hoy, que lo viví y lo sentí, es hermoso, la mejor motivación imaginarte jugar en tu ciudad, con tu familia, tu gente. Dolió muchísimo, golpeó, es lo que tiene el fútbol, el tema de lo mental hay que aprender para seguir adelante", expresó acerca de aquellos ascensos que quedaron truncos.

Cuando se le consultó por un futbolista que le ve potencial, no anduvo con vueltas: "Soy muy amigo de Ariel (Morales), tuve la suerte de compartir un par de partidos con él que estuvo muy bien. Lo hizo en un momento complicado, supo afianzarse, me quedé con esa imagen y pensé que iba a arrancar, es difícil porque le agarró un torneo complicado con el descenso y el Federal A. Pero físicamente le da y lo único que le faltaría es lo mental, que es lo mas complicado", desarrolló el defensor de cepa roja y amarilla.

Aprovechando el elogio a Morales y una referencia hacia el futbolista correntino, reflexionó que "cuesta creérsela, desde acá no te das cuenta del mundo que hay del otro lado, de los equipos grandes, donde tenes mucha mas vidriera, me pasó a mi", recordó. Y añadió sobre su experiencia muy personal: "una de las cosas que recalco de Paolo (Montero) es eso, que me decía que yo podía jugar no solamente en Primera, sino en selección y europa; obviamente jugando acá lo ves muy lejos, siendo chico y sin conocer el mundo que tenes por delante. Uno trató de ir cambiando y afianzándose en cada paso que daba, sin duda que descubrí que lo mental y la creencia de uno mismo te implica a tener mejor rendimiento y llegar mucho mas lejos", confesó de manera abierta y muy interesante para quienes hoy están comenzando la carrera.

"Boca Unidos siempre fue un club que dio posibilidad a los pibes, te lo puedo decir yo porque he pasado por varios clubes que no le dan posibilidades", declaró "Marce" puntualizando sobre el proyecto de inferiores que lleva la institución ribereña, a lo que agregó: "Le abrió las puertas a varios chicos, en ese momento con Juveniles de AFA era un trabajo muy lindo, hoy el virus te deja jugadores relegados por un tiempo y te obliga a acelerar el proceso de algunos chicos, pero creo que la mayoría de los que le tocó estos partidos pudieron cumplir, estar a la altura para sanar por lo menos el hueco o espacio que ha quedado".

Ya hablando de su vínculo (más allá de lo contractual) con el club que lo vio nacer como persona y jugador, contó: "Yo tengo la posibilidad de hablar con algunos chicos, trato de contarles eso que no veía antes para la motivación y seguir mejorando. A uno le gustaría que el club siga creciendo, que se reponga de todos estos años que tuvo una mala racha, que mínimamente vuelva a jugar la B Nacional porque se lo merece, por el trabajo, las instalaciones y todo lo que hizo durante estos años", deseó el ex jugador canalla, que opinó también sobre la actualidad: "obviamente que el torneo es muy difícil, hay diferentes cuestiones, pero Boca Unidos es un gran candidato siempre, ojalá que pueda lograrlo de una vez".

Ortíz, que cumplió 27 años hace algunos meses, se refirió a su situación y el futuro cercano: "Me quedan seis meses mas en Tucumán (tienen una opción de compra) y después uno mas en Boca Unidos, pero tendría que ver que pasa en diciembre y sino trataremos de buscar otros horizontes", manifestó al mismo tiempo que vino la aclaración: "siempre pensando un poco en el club, mi idea fue salir por la puerta de adelante. Es un poco incierto por el tema pandemia porque va cambiando dia a dia, pero primero terminar de la mejor manera y después ver cómo seguimos".

Para despedirse y pensando en el futuro pero bastante lejano, nunca ocultó sus ganas volver algún día a su tierra y su club: "Sin duda que quiero regresar, es mi lugar, mi ciudad, cuesta despegarse porque cada vez que tenemos algún tiempo venimos, estamos muy arraigados a las costumbres, cuesta irnos pero es fruto del sacrificio y lo que uno soñó; no te puedo decir cuándo, pero una de las cosas es irme por la puerta de adelante para tener el regreso en algún momento", reconoció el hombre que ya pasó la barrera del centenar de partidos con la camiseta aurirroja (111).

Mirá la entrevista completa:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente