Cuando el corazón tiene razones


Luego de su paso por Almagro en la Primera Nacional, Gabriel Morales llegó a Corrientes este lunes y ya entrenó nuevamente con la pilcha roja y amarilla. Boca Unidos metió un bombazo en el mercado porque al mediocampista ofensivo no le faltaron ofertas superiores.

Una despedida emotiva y sentida de "Gabi" en agosto del año pasado demostraba el lazo de unión que generó con la gente. Pero la oportunidad de saltar de categoría le llegó, tras una muy buena temporada en Boca Unidos, y no podía desaprovecharla.

El regreso parecía complejo por todos los costados: desde lo económico, porque hoy por hoy competir desde el bolsillo con un club de Primera Nacional suena difícil y desde lo deportivo, porque implicaba resignar muchas cosas por parte del jugador.

Pero lo afectivo empezó a tener relevancia desde los contactos que surgieron con el flamante cuerpo técnico que encabezan Martín Fabro y Leonardo Baroni. Es que, al igual que con la mayoría del plantel actual, Gabi también fue su compañero y de hecho compartió mucho tiempo la mitad de cancha con "Tincho".

La dupla insistió, apeló a las fibras sentimentales del paso del santafesino por Corrientes y el futbolista terminó por aceptar la propuesta, pese a que existieron ofertas para mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.

¿Por qué los ofrecimientos? Porque Gabi no lo hizo para nada mal. Fundamental entrando en los segundos tiempos, participó de seis partidos en la temporada 2020/21 con la camiseta del Tricolor, convirtiendo un gol en la goleada 4-0 ante All Boys.

Luego del receso, Morales fue mucho más considerado por el DT Fabian Lisa, siendo titular en los primeros partidos del campeonato. Allí jugó suelto acompañando al cinco de marca y por momentos tirándose a la banda.


Su último partido como inicial fue a mediados de abril porque Lisa dejó su cargo y el que lo reemplazó, Walter Perazzo, lo fue relegando de a poco. Con el conductor entrante, disputó apenas un puñado de minutos y los últimos fueron el 17 de junio en la derrota 1-0 ante Defensores de Belgrano.

Después de una actuación regular de acuerdo a los minutos que estuvo en cancha, el ex Atlético Rafaela decidió rescindir con el equipo de José Ingenieros y salir al mercado. Boca Unidos lo buscó intensamente, trabajó su llegada desde el convencimiento y los resultados están a la vista.

Gabi, que tiene 35 partidos y 8 goles en el Aurirrojo, tendrá su segundo ciclo con la camiseta roja y amarilla. La gente -como se esperaba- ya lo recibió con los brazos abiertos y un profundo cariño, quizá mucho antes de lo esperado por todos, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente