En busca de su "Renacimiento"

Hace algunos años era "la joyita de Belgrano" en divisiones formativas pero no llegó a debutar profesionalmente en el Pirata. El fútbol lo llevó al viejo continente, donde empezó a resurgir en el ascenso de Italia. Recientemente, se sumó a Boca Unidos en busca de una nueva oportunidad en nuestro país. Conocemos la historia de Germán Cochis, la tercera incorporación del conjunto aurirrojo.

Boca Unidos se caracteriza por sumar a su plantel al menos una "apuesta" en cada mercado de pases. La de esta "ventana de invierno" es Germán Gabriel Cochis, un volante ofensivo o delantero de último paso por el Fasano de la serie D italiana. Así como los artistas del paso entre la Edad Media y la Modernidad buscaban inspiración en la Grecia y Roma de la Antigüedad, este mediapunta cordobés intentará reencontrarse con aquella versión futbolística que generaba entusiasmo en Córdoba a mediados de la década pasada.

Desde pequeño se sumó a Belgrano. Con 13 años y la autorización del club, estuvo a prueba en Boca Juniors, pero regresó a "la Docta". En junio de 2012, con sólo 16, firmó su primer contrato profesional con el conjunto de barrio Alberdi y formó parte de las convocatorias de la Selección Argentina Sub 17. Un par de años después, un video en el que se vio a Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez dándole la bienvenida al Newcastle inglés generó revuelo, pero al poco tiempo se calmaron las aguas: Cochis continuó en "La B" aguardando una posibilidad que no se concretó. 

Concluido su contrato, inició su primera experiencia fuera del país en el ASD Akagras de la tercera división de Italia, en donde marcó 2 goles en 20 partidos disputados durante la temporada 2016/17. Para la siguiente temporada, volvió a la Argentina, se probó en Talleres, pero terminó fichando en Almagro. Sin embargo, no pudo sumar minutos en el "Tricolor" de José Ingenieros, y nuevamente armó las valijas para desembarcar en Unión Deportiva Ibiza de la quinta división de España, donde marcó 1 gol en 5 encuentros. 

LAS ÚLTIMAS PINCELADAS. En el Fasano de Italia, Cochis volvió a tener continuidad antes de la Pandemia.





.

Promediando el 2018, regresó a Italia para vestir los colores del Rotonda Calcio de la serie D, donde jugó 4 partidos sin poder convertir. Tampoco pudo tener continuidad en el Castiadas Calcio durante el primer semestre de 2019, pero su situación cambió cuando desembarcó en el Fasano, su último club. En este equipo, repuntó su performance con 22 presencias sobre el verde césped. No obstante, como ocurrió con varios futbolistas, la Pandemia del Covid-19 alteró el calendario y Cochis optó por retornar al país. 

El Aurirrojo le vuelve a abrir las puertas del fútbol nacional, en una posición en el que podría competir o compartir minutos en cancha con Gabriel Morales (anunciado ayer), Carlos Arriola y Francisco Esteche, en función de la fisonomía que irá adquiriendo el equipo con el correr de los partidos y la idea de la dupla conformada por Martín Fabro (un conocedor del puesto) y Leonardo Baroni.

Adolfo Pereira

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente