Sánchez Paredes: "Boca Unidos me dio todo lo que tengo"


En la semana del cumpleaños número 94 del club de la Ribera, uno de los referentes y el futbolista que más veces vistió la camiseta roja y amarilla en el plantel, recordó momentos y también hizo un análisis de la actualidad. "Yo arranqué en la costanera cuando el estadio ni existía", repasó en alusión a todo lo que vivió. 

El "Corcho", que lleva más de una década como profesional en Boca Unidos, fue elegido como capitán en el último partido que disputó frente a Unión en Sunchales. "La confianza me la dio el cuerpo técnico, fue mas una motivación que un peso, porque es un orgullo lucir el brazalete de capitán con todos los partidos que tengo con esta camiseta", expresó al respecto al aire en República Aurirroja por FM Mega 98.1.

"Casi toda mi carrera la he hecho acá, solo un año no estuve. Se recuerda muchas cosas, arrancaba hace diez años cuando el estadio no existía todavía, entrenábamos ahí abajo del puente con (Walter) Chapo. Muchos torneos de liga y provinciales con compañeros, siempre es un orgullo poder recordar esos momentos", relató el mediocampista central que ya superó la marca de 200 presencias como profesional en la institución.

El nombre de su papá, Omar Sánchez Paredes, es uno de los que resuena cuando uno habla de los planteles y jugadores históricos del Aurirrojo. Y si decimos "Ruli" Escalante, su tío, la sensación es similar. "Hay varios familiares metidos en la historia del club, mi viejo era arquero y mi tío jugaba de cinco, así que me tiré mas por ese lado", comentó.

CON ORGULLO. Corcho lució por primera vez el brazalete en el último partido en Sunchales.

"Disfruto día a día, siempre voy a estar agradecido porque lo poco que tengo me lo dio el club, si no me hubiese abierto las puertas no sé donde estaría. Además, dejé varios compañeros y amigos que hice, eso es lo bueno que tiene el fútbol", manifestó el futbolista que también tuvo sus inicios en Rivadavia.

Asimismo, tuvo posibilidad de hablar del presente futbolístico y desde su nuevo rol como capitán: "La llegada de un cuerpo técnico es un nuevo comienzo, nos estamos adaptando de a poco a la idea de juego. Contra Unión nos costó de entrada, cuando te convierten se te hace cuesta arriba. Empatamos rápidamente y una distracción nos hicieron otro, en el segundo tiempo por lo menos actitudinalmente logramos ordenarnos, por suerte llegó el empate sobre la hora", explicó.

Profundizando sobre las cosas a mejorar para volver a la senda del triunfo, remarcó que "hay pasajes que nos desconcentramos, eso hay que trabajarlo. El primer gol que nos hicieron no tiene que volver a pasar, el equipo muestra actitud y cuando pone la pelota debajo de los pies tiene ideas y crea situaciones, eso me deja tranquilo", sentenció.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente