UN ZAGUERO CON RECORRIDO, EL ÚLTIMO PASAJERO










Julián Fernández, defensor central de 31 años y proveniente del ascenso español, es el último fichaje de Boca Unidos para encarar el resto de la temporada 2021 del Torneo Federal A. Pese a que el límite de futbolistas a incorporar son cuatro, la institución sumó al quinto por la lesión grave de Antonio Medina.


Finalmente la dupla Baroni-Fabro ya tiene su última cara nueva para acoplar a un plantel que sumó cinco jugadores en este receso y se extendió notablemente, contando con los que regresan de lesiones, respecto a lo que tenía unas fechas atrás.

Julián Fernández nació hace 31 años en la localidad de El Arañado (San Justo, Córdoba) y debutó profesionalmente en 2006 con la camiseta de Atlético Rafaela. De allí tuvo pasos por Argentinos Juniors, un segundo ciclo en la "Crema" y su primera experiencia internacional llegó en 2012 con los colores de Deportes La Serena de Chile.

Regresó a Argentina para jugar con Talleres de Córdoba el Torneo Argentino A en la temporada 2014. Luego subió de categoría en la B Nacional fichando en Chacarita Juniors donde tuvo seis meses de mucha actividad, lo que le permitió hacer su segundo paso en el exterior en el Real España de Honduras.

Una vez más pegó la vuelta en 2015 para disputar la B Metropolitana con San Telmo y después llegar al NEA porque fue contratado por Chaco For Ever en la temporada 2016/17. Después permaneció en la categoría federal pero con los colores de Sportivo Belgrano de San Francisco, jugando por segunda vez para un club de su provincia natal.

CON LA DEL ALBINEGRO. Enfrentó a Banfield por la Copa Argentina en un duelo histórico.











Tras mostrar continuidad en La Verde, volvió a pegar el salto de divisonal en Gimnasia de Mendoza pero no encontró el rodaje deseado por lo se fue por tercera oportunidad del país. Esta vez el pasaje de avión marcaba como destino la ciudad ecuatoriana de Loja, donde fichó para la Liga Deportiva Universitaria en junio de 2019, participando de solo cinco partidos y convirtió un gol.

Unos meses posteriores, la chance de seguir volando por el mundo llegó desde el ascenso italiano, más precisamente del FC Messina de la cuarta división. El zaguero cordobés debió esperar unos meses su habilitación y la documentación por su traslado, pero todo se demoró.

Fue así que decidió buscar otros horizontes e Independiente de Alicante, del ascenso español, posó sus ojos en él. Debutó en febrero de 2020 en un partido en el que mostró credenciales y colaboró con su equipo para el triunfo pero se fue expulsado sobre el final por doble amarilla.

Jugó dos partidos más después de su debut y apareció la pandemia, pero cuando todo se reanudó permaneció en España con la pilcha del Club Deportivo Acero de la tercera división. Debutó en octubre del año pasado en el triunfo 1-0 ante Rosa. En total, la última temporada jugó 18 partidos, convirtió un gol y sus últimos minutos fueron el 6 de junio, hace poco más de un mes.

INTERNACIONAL. Uno de sus pasos por clubes sudamericanos jugando para la Liga de Loja.









El "Gringo" también formó parte un ciclo juvenil con la camiseta albiceleste. Fue considerado por el "Checho" Batista para componer el plantel del Sudamericano Sub 20, teniendo a compañeros destacados como Fernando Tobio, Toto Salvio y también a Maximiliano Oliva, con quien volverá a encontrarse en Boca Unidos.

Fernández se suma a los mediocampistas Ataliva Schweizer, Germán Cochis y Gabriel Morales y al delantero Carlos Salom como incorporaciones para el mercado invernal. Su fichaje tiene la particularidad de ser uno "extra" permitido desde AFA por la lesión grave de ligamentos cruzados que sufrió "Tony" Medina. Llegará para darle un respiro a la zaga titular Morales-Lazzaroni cuando el cuerpo técnico lo considere necesario, ya que puede manejar los dos perfiles en el carril central.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente