Radiografía del Rival: Douglas Haig de Pergamino

El Fogonero llega a Corrientes con la misión de seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones y abandonar definitivamente ese incómodo último puesto que no se condice con su historia en este certamen. Tras tomar un poco de aire con un agónico triunfo en la fecha pasada, el conjunto de Gabriel Nasta no está confirmado, pero tendrá al menos un par de variantes para este partido.
 
Vaya que ha sido cuesta arriba esta campaña para el "Milan de Pergamino", a punto tal que comparte el último puesto con Crucero del Norte, ambos con 16 unidades. Sin embargo, el pasado miércoles se impuso como local por 1 a 0 ante Sportivo Las Parejas y lo celebró efusivamente, porque la carga de no estar donde la historia demanda es una mochila bastante pesada de llevar y también porque el horizonte de la clasificación ya no parece tan lejano: el DePro (actualmente "octavo pasajero") tiene 22 puntos. Uuna racha positiva y la combinación de algunos resultados podrían cambiar totalmente el panorama del Rojinegro.

Todo le viene constando mucho a este Douglas Haig. Entre cachetada y cachetada, lo más parecido a una caricia fueron las victorias consecutivas como visitante en las fechas 4 y 6, también frente al Lobo santafesino y a Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero la realidad ha sido más dura: perdió siete de los primeros diez partidos que jugó. Después, esbozó un intento de reacción con dos triunfos, tres empates y dos derrotas en las últimas siete fechas. Si, no es la gran cosa, pero tampoco es no tan catastrófico como el primer tercio del torneo.

Más de uno se sorprendería al observar la diferencia de goles y darse cuenta que el Fogonero tiene la misma cantidad en contra que uno de los punteros: Gimnasia y Tiro (12). Ocurre, que el equipo del norte bonaerense mantuvo la valla invicta en ocho encuentros. Así de mentirosos pueden ser los números: cada vez que su arco no fue vulnerado, terminó ganando o empatando (4 triunfos y 4 igualdades). Sin embargo, la otra cara de la moneda es que apenas convirtió 8 goles y es el equipo con mayor anemia ofensiva del certamen en curso.
 
No tiene un plantel con nombres rutilantes, pero algunos son reconocidos en la categoría: el arquero Tantoni, el capitán Flores, el lateral derecho Chávez, el volante -ex Sarmiento- Bulgarelli y el recientemente regresado Caballuci; quizás estos dos últimos sean los más importantes y los que deben encargarse de tomar las riendas del equipo definitivamente. A ellos se suman algunos buenos valores opacados por el contexto.

Desahogo. El Rojinegro volvió al triunfo el pasado miércoles después de cuatro fechas.

Douglas Haig intentará ratificar en Corrientes la buena producción ante Sportivo Las Parejas. Gabriel Nasta está conforme con lo hecho ante el Lobo, pero sabe que no podrá repetir equipo a raíz de la expulsión del guardavallas Brian Beiró. Tampoco estará es Rodrigo Caballuci, que arrastra una sobrecarga muscular. Si bien se especulaba que sería parte de la delegación finalmente no fue citado para este compromiso. Grosso y Stella (el goleador del equipo con 3 conquistas) son los candidatos a ocupar su lugar. Otra duda pasa por si se alista entre los titulares el joven Julián Dragi, quien se había torcido el tobillo en el último encuentro y, aunque integra la nómina de convocados, se observará su evolución hasta último momento.

En atención a estas cuestiones, el Fogonero podría contar desde el arranque con: Fernando Tantoni bajo los tres palos; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Juan Fedorco y Rodrigo Torres en la última línea; Isaías Toscano, Genaro Bonello, Alexis Bulgarelli y Sergio Suárez o Dragi; Eugenio Grosso o Franco Stella y Nelson Martínez Llanos. A la espera de su chance, aguardarían en el banco: Agustín Auil; Nahuel Arce, Pablo Moreyra, Robertino Seratto, Suárez o Dragi, Iván Berdini, Stella o Grosso

Boca Unidos no debe bajar la guardia frente a este oponente a pesar de su paupérrima campaña. El Rojinegro viene de un revulsivo anímico de esos que suelen refrescar piernas y mente en el plantel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente