Uno de los equipos ribereños, el dirigido por Cristian Mazzón, certificaron su gran momento para derrotar a un rival que venía de ganar los cinco partidos que disputó. Los pibes entraron enchufados desde el minuto cero, porque a los 2' Edgar Villan aprovechó una desatención de la defensa, que se confió y dejó ir la pelota hacia su portería. El delantero le ganó la posición a todos y la puso por encima del arquero.
A partir de la apertura del marcador, ambos equipos tuvieron sus chances. El puntero sintió el golpe y reaccionó tomando la iniciativa, pero rápidamente lo neutralizó la defensa ribereña que se mostró sólida en general.
Parecía complicarse la historia cuando apenas a los 16', se fue expulsado el arquero Rodrigo Espíndola, luego de cruzar en un mano a mano a Lucas Zabalich y derribarlo en la medialuna del área, cuando se aprestaba a definir por encima de su humanidad. Federico Encinas no dujó y saltó al campo Ramiro Garrido por Lautaro Cattaneo para aguantar la parada.
Boca Unidos siempre supo ubicarse en el campo y así evitar que sea notoria la inferioridad numérica. Se fue al entretiempo con ventaja y rápidamente Mazzón movió el banco para refrescar el equipo con piernas, porque sabía que debía aguantarlo ante la insistencia de Alianza y el hombre de más que tenía.
En el segundo tiempo, pasaban los minutos y el líder no encontraba soluciones por ninguna parte para derribar al Aurirrojo que, lejos de replegarse, manejó por momentos la pelota descansando en "Juanchi" González y su buen control.
Los ingresos de Alexis Salazar, Tomas Piza y Tomás Gonzalez le dieron buenas sensaciones al equipo. Sin embargo, a los 34', Antonio Báez remató al arco y la pelota rebotó en Ignacio Méndez. Encinas acusó una mano indebida y cobró la pena máxima en una polémica decisión. El joven y debutante Garrido, que reemplazó a Espíndola, adivinó la intención de Sotomayor pero no alcanzó a desviarla.
El 1 a 1 fue un baldazo de agua fría porque los pibes hicieron méritos para mantener la ventaja y redoblaron esfuerzos con los diez hombres. Pero el fútbol, como tantas veces fue injusto, esta vez brindó un poco de justicia.
Los ribereños fueron a buscarlo porque sabían que estaban para ganarlo. A los 42', un centro pasado de Juan González le llegó a Tomas González, que cabeceó para meterla de nuevo en el corazón del área y el arquero Brian Ruiz Díaz la desvió pero se terminó metiendo en su arco.
El conjunto aliado volvió a buscarlo pero otra vez apareció un equipo rojo y amarillo aguerrido, preciso y enfocado en el objetivo final, ni siquiera sin conformarse porque Salazar se escapó una muy buena jugada individual, dejó rivales en el camino como si fueran conos y definió con calidad ante la salida del portero.
Así se quedó con los tres puntos y el invicto de Alianza la Mazzoneta, que ganó cuatro de sus cinco partidos y se ubica como escolta del rival al que derrotó, todavía a la espera de lo que suceda con los puntos del partido frente a "Camba".
En la próxima fecha, la séptima, será local de Invico, el equipo habitacional al cual venció en la primera rueda por 2 a 0.