No le encontraron la vuelta


En su regreso a la competencia, Boca Unidos B cayó sin atenuantes frente a su par de Regatas en uno de los duelos que se disputaron este jueves por la primera fecha del Torneo Oficial 2021, organizado por la Federación Correntina de Cestoball. Un primer tiempo de pocas luces por parte de las ribereñas, y de buen goleo para las remeras, generó una distancia que en el complemento  el conjunto regatense pudo manejar con tranquilidad.

El fixture preparó una muy buena medida para el arranque del segundo conjunto ribereño en la categoría mayores. Regatas B, llamado a ser animador de la división de ascenso local, se avisoraba como un exigente rival y en el desarrollo del partido mostró sus credenciales. De entrada, la escuadra del Parque Mitre tomó una distancia significativa con un parcial de 14 a 0, merced a la movilidad en ataque y a la inspiración de sus delanteras.

A Boca Unidos B le tomó poco más de cinco minutos convertir. Erráticas y con varios errores no forzados, las aurirrojas no le encontraron la vuelta al duelo en el primer tiempo. Para colmo de males, Nilsa Bernachea sufrió una lesión en el tobillo que la dejó rápidamente fuera.

Los ingresos de Celeste Rodríguez y Evelyn Sosa, y el corrimiento de Clara Ibarra al medio, ayudaron a dinamizar el circuito de pases, pero la selección de tiros no era buena. La defensa no pudo acomodarse a las variantes ofensivas que mostraba el dueño de casa, con María Paula Núñez, Costanza Cáceres y Guillermina Ioschpe repartiéndose el goleo. Al descanso, Regatas B se imponía 34 a 10.

En la segunda mitad, las dirigidas por Ramón Miño se acomodaron mejor y lograron competir durante algunos pasajes del juego. Zulema Romero, Verónica Zalazar y Silvia Gauto se encontraron con el aro, Clara Ibarra se convirtió en la bandera del equipo por su despliegue en ataque y defensa; pero al no poder consolidar el trabajo defensivo, porque las remeras movieron piezas pero sostuvieron la efectividad en los lanzamientos, los intentos de reacción del Aurirrojo no llegaron a convertirse en descuentos de puntos que permitieran acercarse en el marcador.

Las dirigidas por Nahuel Basante mantuvieron una distancia prudente a lo largo de la etapa complementaria y terminaron redondeando un cómodo 78 a 36 en su favor. A pesar de la diferencia, hay varias cuestiones para rescatar en esta derrota, de las que el "Negro" Miño habrá tomado nota, pensando en lo que viene. Lo propio hará el plantel de Boca Unidos que tiene potencial para jugar de igual a igual este tipo de partidos, pero que debe realizar varios ajustes para mejorar colectivamente. En la próxima fecha, las ribereñas buscarán el primer triunfo cuando enfrenten a El Tala B.
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
 
Boca Unidos B (36): 1-Sol Cruz, 2-Cecilia Acevedo (capitana), 3-Celeste Rodríguez, 4-Evelyn Sosa, 5-Verónica Zalazar, 6-María de los Ángeles Ríos, 7-Nilsa Bernachea, 8-Marcela Cao, 9-Camila De Mendiburu, 10-Clara Ibarra, 11-Zulema Romero, 12-Silvia Gauto. Director Técnico: Ramón Miño.

Regatas B (78): 3-Celeste Sánchez, 4-Josefina Costa (capitana), 5-Ana Cantero, 6-Josefina Morega, 7-María Paula Núñez, 8-Constanza Cáceres, 9-Guillermina Ioschpe, 10-Victoria Flores, 11-Valentina Flores, 12-Victoria Demichelli. Director Técnico: Nahuel Basante.

Parciales: primer tiempo: 10-34; segundo tiempo: 16-44.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente