A 5 años del debut nacional del Cestoball Aurirrojo


Un 7 de octubre de 2016, el equipo de la categoría mayores femenino del Cestoball de Boca Unidos vivió su estreno en el ámbito nacional, con su participación en la Liga Nacional B que se disputó en Salta. Las ribereñas cumplieron un papel destacado en aquel certamen logrando subir al podio. 
 
Una gran actuación en el Torneo Oficial 2015 le permitió a las aurirrojas conseguir su primer pasaporte para trascender las fronteras locales. La escuadra sangre y oro, conducida en ese momento por una leyenda de la especialidad como Susana Aguado, viajó a Salta con la idea de ser protagonista.

En primera instancia, las ribereñas compartieron grupo con Belgrano de La Pampa, Belgrano de Tucumán, Defensores del Sud de Santiago del Estero y Belgrano de Salta. La exigente modalidad del fixture (se jugaban dos partidos en dos días durante la fase inicial) fue transitada de manera brillante por el conjunto correntino, que se impuso en todos los cotejos y sacó boleto a los duelos como líder de su zona.

Recién en semifinales, Boca Unidos sintió el trajín de la exigencia física y esto repercutió en la cancha ante un Quimsa, que llegó mejor perfilado y venció 122 a 91.Este golpe fue digerido con prontitud por nuestro representativo, que salió a jugar el duelo por el tercer puesto (nuevamente ante Defensores del Sud) como una final y consiguió subirse al podio, tras vencer por 109 a 98

De esta manera, las aurirrojas redondearon con méritos una notable performance. Sería la primera de grandes alegrías que fueron hilvanando en los años siguientes, tanto en el ámbito local como nacional, de manos de esa laureada camada compuesta por: Laura Graciani, Silvina Martínez, Valeria Miño, Juliana Miño, Milagros Díaz, Gimena Fernández, Eliana Acosta, Cecilia Álvarez, Gisela Maidana y Cecilia Acevedo, entre otras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente