El equipo femenino se impuso 4 a 0 ante Soberanía por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Itatí Ortíz y María Aquino anotaron el 2 a 0 en el primer tiempo y, en el complemento, Aylen Martínez ingresó y marcó un doblete para sentenciar la victoria que las deja a un paso del objetivo.
En la noche de sábado, las Aurirrojas disputaron su sexto partido y, como ya es costumbre, fue con victoria y goleada ante Soberanía. Desde los primeros minutos del encuentro, Boca Unidos presionó en zona ofensiva la salida de su rival, fue entonces que Itatí Ortíz aprovechó para robar la pelota y definir ante una débil respuesta de la arquera. A los 2' ya se pusieron en ventaja.
Con el juego y la sociedad que las caracteriza, el tridente Zárate, Maria Aquino y Ortíz encontraron los espacios para generar los pases filtrados y las llegadas de peligro. A los 11', la defensa de Soberanía logró frenar a las delanteras pero lo hizo con falta dentro del área. María, la 9 del equipo que anota en cada partido, convirtió desde el punto de penal y aumentó la diferencia para el Aurirrojo.
Sin respuestas por parte del conjunto Albiceleste, las dirigidas por Beto Cerrutti llegaron reiteradas veces al área. Sin embargo, quien se mostró grande fue Ángeles Spriggito, arquera de las Soberanas que le negó a Boca Unidos terminar el primer tiempo con más goles a favor.
En el complemento, buscaron los espacios desde los desbordes con las mellis para encontrar en los centros a "Tatu" o María en el área. Beto movió el banco y mandó a Abigail Gómez y Aylen Martínez a la cancha. Justamente en el envío por derecha de Aquino, la Peke fue quien definió y anotó el 3 a 0.
Minutos después, las goleadoras María e Itatí se retiraron y el sector ofensivo por derecha fue para Martínez. En la disputa por la pelota, Mónica Astorga no pudo salir de la defensa ante la presión de la Peke, quien ganó la pelota y mandó el pelotazo al arco para sentenciar con el 4 a 0 para las ribereñas.
Con seis victorias en seis partidos ganados, la punta de la tabla en soledad y a cuatro puntos de su escolta, las chicas se acercan cada vez más al objetivo. Restan dos fechas para culminar la etapa regular y deberán enfrentarse a los equipos que le siguen en las posiciones. La próxima fecha será ante Empedrado, en donde tendrá la chance de definir la historia.