Rodrigo Burgos y Pablo Palavecino se desvincularon este martes del plantel profesional de Boca Unidos. Ambos adujeron cuestiones personales para volver a sus lugares de origen. Roberto Marioni ya no contó con ellos en las dos fechas anteriores.
El Aurirrojo anunció en el inicio de la semana que ambos mediocampistas no seguirán en el club de la Ribera. El paraguayo llegó a principios de año y tuvo rodaje mayoritariamente en el ciclo de la dupla Baroni-Fabro, mientras que el cordobés arribó hace apenas menos de un mes y solo jugó un puñado de minutos.
Burgos vio acción en diez partidos con la roja y amarilla esta temporada 2022 del Federal A. Fue titular en toda la pretemporada y también los primeros encuentros oficiales. Nunca entró desde el banco y fue amonestado en seis oportunidades. Mas allá de los números, pareció asentarse en las primeras fechas pero luego le costó mantenerse y sobre todo recuperar su forma física.
Por su parte, Palavecino fue presentado el 9 de este mismo mes. Fue uno de los cuatro cupos que Boca Unidos utilizó para incorporar en el mercado de invierno. El ex jugador de Las Palmas de la Liga Cordobesa debutó como profesional en el último partido de Carlen como entrenador, en la derrota 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro.
Después del 30 de junio, numerosos futbolistas finalizarán contratos y se vuelve a abrir la posibilidad para que el elenco ribereño incorpore si lo cree necesario.
