Volvieron a dividirse los senderos de los elencos juveniles del hockey ribereño: el Sub 16 se impuso con autoridad y el Sub 19 sufrió otra derrota en la que también pudo haber rescatado al menos un punto.
Al margen de los resultados repartidos, la cantera del hockey de Boca Unidos sigue mostrando que el proceso subyacente tiene un norte bien definido. En este trayecto, cada victoria se celebra (e invita a superarse) y cada derrota deja aprendizajes y compromete a no claudicar en el esfuerzo y la resiliencia.
Este finde se presentaron dos equipos juveniles y ambos tuvieron buenas performances. En la tarde-noche del sábado, el Sub 19 enfrentó a Aranduroga en Santa Ana. El duelo culminó 1 a 0 en favor de las cebras, pero las ribereñas tuvieron varias posibilidades claras a través del corner corto que no consiguieron concretar.
Sigue siendo un aspecto a mejorar para la reserva del Aurirrojo que debe sacar provecho de este recurso para poder dar pelea en el torneo. Con esta caída, son dos en igual cantidad de presentaciones para esta escuadra, que descansará el próximo fin de semana.
![]() |
| El Sub 16 ribereño sigue invicto en el año calendario. |
El Sub 16, por su parte, sigue envalentonado y no detiene su andar arrasador. El domingo, en cancha de la Asociación Correntina, superó a PayUbre por 4 a 0. En el primer cuarto, rápidamente encontró la ventaja a través de la curuzucuateña Oriana Alfonzo. Y, antes del cierre de ese parcial, Ana Paula Lugo amplió la ventaja.
En el segundo segmento, una buena jugada colectiva fue muy bien definida por Candela Segovia, que permitió retirarse al descanso 3 a 0 arriba. En el complemento, las mercedeñas se mostraron más firmes y lograron sostener el marcador, pero la insistencia premió nuevamente a Boca Unidos, que llegó al cuarto gol por un corto bien definido por la "melli" Naiara Alfonzo, a tres minutos del final.
Como dice el refrán, la de cal y la de arena pueden ser buenas, en ambos casos, según cómo se la aproveche, si ambos equipos procuran seguir mejorando.

