El equipo tetracampeón volvió a mostrar toda su jerarquía para sacar adelante un partido complicado ante Regatas, en el cuarto partido del Oficial 2022 de Cestoball. Las guerreras vencieron 92-86 a domicilio y no las detiene nadie rumbo al objetivo del pentacampeonato.
En el mediodía del sábado, el primer equipo de cestoball Aurirrojo se llevó un triunfazo en el Parque Mitre, luego de correr en desventaja en el marcador durante gran parte del partido. Regatas estuvo cerca, pero nuevamente prevaleció el corazón y la categoría de las ribereñas.
Ramón Miño dispuso desde el inicio a Laura Graciani y Eliana Acosta como defensoras; Valeria Miño y Milagros Díaz de volantes; Juliana Miño y Gimena Fernández. Para este encuentro tuvo la baja de la "Zurda" Ojeda.
El elenco local entró enfocado sabiendo que enfrentaban a las tetracampeonas, rival que las derrotó en todas las finales disputadas. Es así como fue llevando el partido a un trámite parejo y con su propio ritmo, hasta que tomó ventaja por la efectividad en el cesto y de la mano de Ana Laura Martínez y Guillermina Blanco.
Si bien las Fantasmas estuvieron al frente en gran parte del juego, siempre fue por una corta distancia, a excepción de los primeros minutos del segundo tiempo (el primero finalizó 52-47). Allí la ventaja máxima fue de ocho puntos.
Las guerreras no se encontraron en su mejor rendimiento, entraron en la desesperación que le proponía Regatas, pero el corazón siempre estuvo. Y a partir del empuje, la pelota empezó a circular y todo fluyó. Gimena Fernández y Milagros Díaz aportaron gol en momentos complicados y a ellas se sumó Juliana Miño que, con toda su jerarquía, metió un bombazo para igualar las cosas en 74.
Una vez que las Aurirrojas se pusieron en juego, no las bajaron mas. Rocio Acevedo se metió en defensa y entró en sintonía para ayudar al equipo. Faltando poco para el final, Gime Fernández se retiró lesionada y sus compañeras sacaron lo mejor de sí para mantener esa ventaja de seis puntos, frenar el ritmo del juego y sellar otro triunfazo para la historia de las Guerreras, que se repusieron una vez más a todas las adversidades.
Las tetracampeonas ya llevan cuatro ganados en misma cantidad de disputados en el Oficial, y se alistan para la Liga Nacional "A", que está a la vuelta de la esquina. En Necochea, representarán a Corrientes en el torneo de clubes más importantes del país del 14 al 18 de septiembre.