Liderazgo inquebrantable

Los dos elencos superiores del hockey aurirrojo repitieron halago nuevamente. Boca Unidos B estrenó camiseta y lo hizo con una gran goleada. Boca Unidos A terminó con un triunfo ajustado, que pudo ser por mayor amplitud. Ambas escuadras se mantienen firmes en lo alto de sus respectivas categorías.
 
El estreno de pilcha le sentó bárbaro al Boca Unidos B, que hizo lucir su nueva casaca alternativa candombera con una goleada por 8 a 0 ante Koura. Las ribereñas no tuvieron contemplaciones con las maoríes, sometiéndolas a fuerza de goles. La legendaria Cinthia Portocala fue la figura del duelo con cuatro conquistas en su cuenta personal. Además, Aida Leiz, Romina Salom, Mariángeles Vega y la juvenil Oriana Vera aportaron uno cada uno. 

Esta victoria ratifica el primer puesto para la escuadra sangre y oro, que no hizo otra cosa que ganar en lo que va del certamen. Curupay, Talleres, Jaguareté D, Aguará, Aranduroga B, Panteras, Oso (no se presentó) y ahora Koura fueron sucediéndose en este andar arrasador. Las dirigidas por Adriana Portocala cerrarán esta etapa con los duelos ante Iberá B y San Patricio B. 

Modo Killer. La juvenil Oriana Noguera señaló cuatro goles en los últimos dos partidos.

Por su parte, Boca Unidos A supo golpear en los momentos justos y se llevó una nueva alegría, la sexta al hilo, para seguir los pasos de sus compañeras. Las aurirrojas encontraron la ventaja prácticamente "desde el vestuario", con la primera conquista de Oriana Noguera a 33 segundos del inicio del juego. Esto se repitió tras el primer parate, ya que a  los 30 segundos de comenzado el segundo cuarto llegó otra anotación de la juvenil ribereña. 

Las dirigidas por Beto Cerrutti insistieron durante los segmentos intermedios con sucesivos ataques, aunque ya no estuvieron finas para la definición. Las oportunidades de corner corto se fueron sucediendo sin éxito y en el último parcial llegó la reacción del Rojo, que logró el descuento a través del corto e incluso tuvo la posibilidad de empatarlo en los últimos minutos. Como ocurrió con Quilmes, un poco por impericia del rival y otro por algunos cierres defensivos oportunos, la escuadra sangre y oro consiguió sostener la ventaja y terminó festejando una nueva victoria. 

Con la mente puesta en lo que viene, el último partido de la primera fase pondrá a las aurirrojas frente a Aranduroga A.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente