Por distintos senderos

La segunda fecha del reducido local dejó una victoria y una derrota para los elencos superiores del hockey ribereño. Boca Unidos B apabulló a Curupay y Boca Unidos A no pudo con Jaguareté A. 

El Torneo Oficial 2022 se metió de lleno en la segunda etapa y los dos primeros equipos de Boca Unidos, llamados a ser protagonistas, sabían que se trataba de una fecha visagra porque del otro lado tenían oponentes que marcaron tendencia en la fase regular. El domingo dejó como saldo un halago en el certamen de ascenso y una caída en la "A". 

El sol brilló para las aurirrojas en la mañana dominical. Las dirigidas por Adriana Portocala no tuvieron contemplaciones y golearon 7 a 0 a Curupay, con una exhibición de contundencia en el segundo tiempo. 

A los 3', Romina Salom recibió en el área y de media vuelta estampó el 1 a 0. Apenas un par de minutos después, Aida Leiz amplió la ventaja de córner corto.

Aunque las madereras salieron del asedio y llegaron a diponer de chances vía corner corto, Boca Unidos continuó insistiendo en ofensiva. Si bien le tomó media hora volver a convertir, cuando se abrió el arco de nuevo, se desató un vendaval de goles: Andrea Gómez a los 36' y la juvenil Juliana Segovia Tomas a los 40' cerraron el tercer cuarto 4 a 0. Y quedaba más, porque a los 48', otra canterana -Oriana Vera- marcó el quinto en un contra golpe. A los 55', Cinthia Portocala aportó su cuota a la salida de un corto y, un minuto antes del final, Andrea Gómez volvió a proyectarse para señalar el 7 a 0 definitivo. 

Además, otra nota significativa tuvo que ver con el debut de una jugadora más del semillero: la defensora Brenda González. Con éste, es el doudécimo triunfo en fila para Boca Unidos B en igual cantidad de presentaciones


Por su parte, Boca Unidos A no pudo sostener su arranque ganador y cayó sin atenuantes frente a Jaguareté A. El conjunto dirigido por Beto Cerrutti sufrió dos goles en poco margen de tiempo, que hicieron cuesta arriba el duelo.

A los 9 minutos del primer cuarto, Nerina Lima Medina abrió el marcador de corner corto, y a los 11' Virginia Paine -de jugada- estiró la diferencia en favor del Tricolor

El Aurirrojo dió pelea en el mediocampo pero le costó elaborar jugadas de riesgo para el rival. En el último segmento, otra vez apareció Lima Medina para establecer el tercero a los 53'. El tanto del honor llegó sobre el cierre del duelo, en un córner corto capitalizado por Roxi Arce, para poner 3 a 1 la pizarra final.

Segunda derrota para las ribereñas en lo que va del torneo, pero con margen para reponerse y volver a competir. Se trata de un golpe oportuno, que tiene que funcionar como click para convertirse definitivamente en aspirante. Es una situación que forma parte del proceso de desarrollo de este equipo que aún no alcanzó su techo y tiene las herramientas necesarias para competir. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente