Rumbo a una nueva ilusión Albiceleste

Juliana Miño, tetracampeona del cestoball correntino con Boca Unidos, superó el primer "corte" de la lista de convocadas de la Selección Argentina y se presentará este fin de semana en Buenos Aires. La figura y referente de la provincia busca un lugar para participar de la Copa del Mundo, que se jugará en India.

La goleadora de las Guerreras llevará este fin de semana todas sus ilusiones a la ciudad de la furia, donde concentrará por segunda vez en este ciclo con la Selección Argentina de Mayores. Del 24 al 28 de abril, la ciudad india de Bangalore será sede del primer campeonato mundial de la historia de la disciplina.

Para esa cita tan importante es que se prepara el país pionero del cestoball. "Juli" logró superar los primeros entrenamientos, de los cuales formaron parte 30 jugadoras en el Predio de La Pedrera, en San Luis, en noviembre del año pasado. 

El "recorte" del cuerpo técnico comandado por Manu Ledo estableció que son 19 las seleccionadas que siguen en camino para ganarse un lugar en la lista definitiva. En esta oportunidad, las prácticas serán en Buenos Aires, mas precisamente en el CENARD, desde este sábado 25 al martes 28.

Como es habitual, la concentración tendrá un partido exhibición y que servirá mas que nada a los entrenadores para empezar a determinar quiénes representarán a la nación en continente asiático. En medio de trabajos físicos y técnicos, el domingo será el día de amistoso, donde el equipo se dividirá en dos para formar Argentina "Celeste" y "Azul".

Un dato no menor es que Miño es la única jugadora de la región que se mantuvo en la convocatoria. El resto de las protagonistas provienen de Capital Federal, Provincia, Santiago del Estero, San Luis, Córdoba y La Pampa.

Desde todo el Pueblo Aurirrojo, el apoyo es incondicional y la confianza infinita para Juli. ¡Siempre con orgullo! 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente