Boca Unidos disputó este sábado su tercer amistoso de pretemporada de cara al inicio del Torneo Federal A ante Sarmiento, el rival del debut. En esta oportunidad fue en Resistencia, un empate y una victoria, y con la particularidad que el elenco ribereño saltó al campo con dos formaciones mezcladas respecto a lo que venía parando.
En la calurosa mañana de sábado, el Aurirrojo correntino le devolvió la visita del fin de semana pasado a su par chaqueño. En dos partidos de setenta minutos, se vio un juego disputado y con mucho roce, anticipando lo que será el estreno de ambos, que se medirán en el Predio Leoncio Benítez en dos semanas por los "porotos".
En esta oportunidad, Raúl Estévez decidió parar dos once distintos a los que venía probando. Por nombres, se puede descifrar que buscó un mix en ambas formaciones para seguir observando rendimientos individuales.
En el primer duelo, Boca Unidos formó con Lucas De León; Leandro Gómez, Octavio Moscarelli, Raúl Albornóz y Joaquín Livera en defensa; Tomas Pizza, Tobías Coppo, Iván Paredes y Antonio Medina en el mediocampo; Leandro Larrea y Maximiliano Solari en el ataque.
Este primer chico finalizó sin goles con una escuadra ribereña "nueva" en cuanto a su conformación, alternando juveniles y la presencia de un histórico como Tony, juntándolo con Larrea (el último en sumarse y con buena proyección) y Solari, el goleador de la preparación.
En segundo turno, los correntinos salieron con: Juan Ignacio Morales; Mariano Del Col, Walter Juárez, Martín Ojeda y Alejandro Leani en defensa; Saúl Abecasis, Federico Pérez y Matias Moravec; Francisco Esteche, Santiago Ávila y Gabriel Morales.
Más trabado y frenado de lo normal fue esta contienda, con Boca Unidos presentando un mitad de cancha hacia adelante interesante. La única diferencia estuvo en el marcador, 1 a 0, con Ávila como goleador. El "9" canjeó un penal y convirtió el único tanto de la mañana chaqueña.
Así terminó una nueva semana de preparación para el conjunto de la Ribera. Ya entramos en la última etapa, teniendo en cuenta que el fin de semana del 12 de marzo recibirá al Decano en casa. Y mucho más si se confirman los rumores, que afirman que el duelo podría adelantarse al viernes 10, teniendo en cuenta que Sarmiento jugará Copa Argentina el miércoles siguiente en Santa Fe.