La Asociación del Fútbol Argentino determinó que, para el primer semestre de 2016, haya un sólo ascenso para la B Nacional y un sólo descenso en Primera División. Además, todos las categorías jugarán un campeonato de febrero a junio.
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, confirmó ayer martes que en el torneo corto que se realizará en el primer semestre de 2016 (entre febrero y junio), habrá un solo descenso y un solo ascenso para la Primera B Nacional. Dicho certamen se desarrollará en la primera parte del año para volver a alinear la temporada argentina con la del continente europeo.
A partir del segundo semestre, volverá el torneo largo en el que participarán una vez más 30 clubes, pero a partir 2017 comenzará la reducción de participantes hasta llevarlos a un número más lógico. Es decir que todavía le queda más de un año y medio al formato actual.
Entonces, después del torneo de transición regresarán las temporadas de agosto a junio de cada año. La primera: agosto 2016 a junio 2017. Según trascendió, esa primera temporada (de agosto 2016 a junio 2017) será con 30 equipos. A partir de allí comenzarán los 4 descensos y 2 ascensos hasta llegar a los 20 ó 22 equipos a los que se quiere volver.
TODAS LAS CATEGORÍAS
Desde AFA, también dejaron trascender que el torneo de transición (entre febrero y junio de 2016) será un formato temporal que deberán adoptar todas las categorías. Lo que no se definió fue el formato para campeonatos como el Federal A ó el B.
Fuente: Mundo D
Categorías:
Primera B Nacional