San Martín de Formosa cortó la racha de triunfos que traía Boca Unidos en la pretemporada al igualar ayer 1 a 1 con el equipo de la ribera. El partido amistoso, disputado en la capital correntina, sirvió a ambos de preparación de cara al inicio del Torneo Federal A. En los alternativos, fue triunfo local 2 a 0.
El equipo dirigido por la dupla técnica integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni, estuvo incómodo en el primer tiempo. La visita controló el juego habitual del local con mucha presión para ahogar la salida, lo que provocó imprecisiones y la pérdida de la tenencia de la pelota, que es donde se sustenta el juego del Aurirrojo.
En el complemento, Boca Unidos se adelantó unos metros en el campo de juego, pero seguía trabado en la elaboración ofensiva. Gabriel Morales intentó entonces con algunos remates de media y larga distancia, que no trajeron consecuencias.
Promediando la segunda mitad, la dupla técnica del local echó mano al banco, realizando cuatro variantes que revitalizaron su juego. Con mayor movilidad, el equipo mejoró. Germán Cochis comenzó a desbordar por la derecha, Leonel Ceresole le dio una mejor salida, y la movilidad de Carlos Salom comenzó a preocupar al fondo de San Martín.
El dueño de casa comenzó a dominar el trámite con un juego más vertical, llegando a la igualdad luego de que Cochis hiciera diferencia por la banda derecha y enviara un centro pasado que Salom, arrojándose de "palomita", conectó de cabeza para vencer al arquero visitante.
El Turco, que lleva anotados 6 goles en 4 partidos de pretemporada, estuvo cerca de desnivelar el juego cuando tras dejar atrás al arquero remató con poco ángulo, devolviendo la pelota uno de los caños del arco.
El equipo correntino formó con Lucas de León en el arco; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo, Federico López en el fondo; Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos; Leonel Niz, Cristian Maidana y Gabi Morales; Julio Cáceres.
Previamente, se enfrentaron los equipos alternativos, con triunfo ribereño 2-0 con goles de Salom y Francisco Esteche. Aquí se vio una buena versión de los conducidos por la dupla, que estuvieron sólidos desde abajo y en el ataque pudieron encontrar gol en los pies de sus delanteros.
El equipo local formó con Federico Quijano; Fabio Godoy, Octavio Moscarelli, Enzo Barrios y Gastón Lovato; Alexander Strupsceki y Martín Ojeda; Germán Cochis, Francisco Esteche y Leonel Ceresole; Carlos Salom.
Luego ingresaron Exequiel Méndez, Ignacio Méndez, Lautaro Larrasábal, Santiago Chamorro, Kevin Morales y Alexis Salazar.
Transcurre la sexta semana de trabajos para Boca Unidos, que culminará la misma el próximo sábado por la mañana, cuando enfrente en un nuevo amistoso a Sarmiento de Resistencia, otro rival de la categoría. Será desde las 8 en el Predio Leoncio Benítez.