Las Guerreras tendrán un fin de semana con mucho Cestoball. Serán minutos importantes para ganar en confianza y fortalecer distintos aspectos, de cara a la Liga Nacional "A" que se disputará a mediados de este mes. Doble jornada para inyectar más entusiasmo a un equipo que precisa estar en ritmo para los dos frentes.
Aunque el refrán reza "hay que ir partido a partido" no es fácil para Las Guerreras abstraerse del certamen más importante del año, que comenzará en poco tiempo. Cabe imaginar que el Negro Miño intentará mitigar esa ansiedad, canalizando las energías desbordantes en esta agenda que la Federación Correntina le propuso al equipo principal de Cestoball del Aurirrojo.
Las ribereñas, que vienen de ganarle a domicilio a Regatas con una remontada espectacular en la fecha pasada, tendrán una baja obligada y sensible para este partido: Gimena Fernández. La atacante sufrió una dura lesión ante el Remero a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. La mala noticia es que estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado.
Además, algunas jugadoras afrontarán los compromisos venideros con precauciones para evitar otros incovenientes de consideración. Eso puede abrir la posibilidad de buscar profundidad en el banco, para que otras chicas sumen minutos importantes y tengan el rodaje que precisa el plantel para el torneo venidero.
Ausencia significativa. Desde nuestro espacio, deseamos una pronta recuperación y el mejor regreso a las canchas para Gimena Fernández. |
El primer duelo se jugará este sábado al mediodía, en cancha de San Martín. Las tetracampeonas visitarán a sus pares del Santo en su reducto, a partir de las 12:00. Al día siguiente, desde las 12:45, les tocará oficiar de anfitriones en cancha del Club Córdoba, ante el dueño de casa.
Si bien el conjunto aurirrojo llega invicto y querrá cuidar ese tesoro, también puede ser valorado como un ensayo por el escaso margen entre ambos duelos y porque es una oportunidad para afianzar conceptos y ganar consistencia.